Sobrevivencia

Tiburón ATACA a un buzo pero se SALVA de milagro gracias a un dron, ¿cómo lo hizo? (VIDEO)

El único testigo temió por la vida del nadador que en ese momento estaba solo contra el enojado animal
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:37

Los drones cada vez son más funcionales para ayudar a las personas, pues desde hace tiempo dejaron de ser ulilizados únicamente para capturar imágenes, sino también apoyan a salvar vidas y el caso de un buzo en Bondi Beach, Australia es el claro ejemplo.

De acuerdo con el testigo, Matt Woods, quien como aficionado de los drones solamente quería grabar el mar en la costa de Australia, notó que mientras registraba las olas y la belleza del agua, logró captar una escena poco usual: una persona era atacada por un tiburón mako.

Las autoridades locales han reportado varios ataques de estos ejemplares a bañistas y embarcaciones, por lo que es considerado peligroso. Fue por esto que cuando Woods se dio cuenta de que la persona era atacada, llamó inmediatamente a los rescatistas, mientras filmaba toda la escena con su dron.

“Vi al tiburón de inmediato, ya que había una gran bola de cebo de pescado y, a medida que me acercaba, pude ver que también estaba dando vueltas al buceador en el agua. El buzo estaba defendiéndose del tiburón y pinchándolo con su fusil. El tiburón luego fue tras su flotador que está unido al buzo. Lo estaba cargando y tratando de morderlo, sacudiéndolo”, señaló Wood en una entrevista.

“Estaba bastante preocupado por el buceador. Nunca había visto algo así antes, solo ballenas. Parece que siempre me olvido de los tiburones. Sabemos que hay tiburones aquí todo el tiempo, pero nada como esto. Luego, fui a buscar al buzo, pero no pude encontrarlo”, agregó.

Al final, el buzo pudo subir a las rocas de un arrecife desde donde los equipos de emergencia pudieron rescatarlo después de despejar la zona de surfistas y otros nadadores.

@bajasharkexperience en Instagram

El tiburón mako es conocido como el relámpago del mar

Esta especie puede llegar a medir entre 3.5 y 4 metros, y son reconocidos por la forma de su boca grande y estrecha. Es considerado como uno de los tiburones más veloces del mundo, pudiendo superar los 120 kilómetros por hora