¡Ha causado gran revuelo!

La verdad detrás del EXTRAÑO sonido de ‘gallo’ en traductor de Google; así se escucha en español (VIDEO)

La pronunciación de la palabra al traducirla de inglés a español en la herramienta del buscador, ha generado muchas risas, pero también cuestionamientos
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:27

Durante las últimas horas se ha viralizado un hecho muy peculiar en redes sociales. Los usuarios se percataron de un "error" en el traductor de Google, y es que, lo que comenzó como una búsqueda sin sentido; rápidamente trascendió en varias partes de México y Latinoamérica. Resulta que traducir la palabra "gallo" del inglés al español, se escucha un audio muy extraño y distinto al de la voz que usualmente se utiliza en la herramienta. Muchos se han cuestionado el origen de esta rara pronunciación y aquí te dejamos algunas teorías.

Para escucharlo, basta con teclear en el "Google Traductor" la palabra "gallo" en la casilla del idioma inglés. En el apartado de español, da clic en la casilla del ícono de "bocina" y se escuchará una extraña voz a la que se le escapa un falsete involuntario o como se le dice coloquialmente en nuestro país... "se le escapó un gallo".

¿Por qué se escucha 'gallo' así en Google?

La primera de las versiones explica que se trata de un "fallo" en Google; como en algunas veces ya se han presentado. De hecho, si traduces la palabra "perro" también podrás oír una versión poco habitual a su verdadera pronunciación; tiene un acento bastante golpeado, haciendo mucho énfasis en la "rr". 

Otra de las teorías afirma que se trata de un 'huevo de pascua' producto de alguna broma de un programador. Este termino se usa para referirse a un mensaje o una funcionalidad que está oculta en una página o en un programa de computadora y la gran mayoría tienen que ver con Google. El 'easter egg' también suele ser utilizado en películas y videojuegos. Aunque el buscador no se ha pronunciado al respecto, los internautas ya inundan las redes sociales con otros divertidos experimentos como el de la "tarta de cumpleaños".