Explosión en el Mar Caspio

La verdad sobre la impactante EXPLOSIÓN en el Mar Caspio, ¿fue un volcán? (VIDEO VIRAL)

Una explosión en el Mar Caspio causó furor en Twitter por su espectacularidad y tonalidades escarlatas que pusieron a temblar a mas de uno.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:33

Una feroz explosión en medio del Mar Caspio sacudido las redes sociales este domingo, las imágenes captadas por los usuarios muestran la fuerza de la naturaleza en un espectáculo por demás sorprendente.

Las llamas alcanzaron tal fuerza que pintaron el cielo escarlata regalando una postal un poco apocalíptica que dejó boquiabierto a mas de uno. Este espectáculo hizo recordar levemente el incendio de la plataforma de PEMEX en Campeche.

Quizás lo más sorprendente de este espectáculo es su origen pues, la gran explosión fue provocada por una erupción volcánica que contactó con una plataforma petrolera y dio origen al singular espectáculo que afortunadamente no cobro vidas.

La verdad sobre la explosión, ¿qué dicen las autoridades de Azerbaiyán? 

Las principales teorías que se manejan hasta el momento sobre lo sucedido, son dos: una posible erupción volcánica, o una explosión en el yacimiento de gas de Umid, de la compañía petrolera estatal SOCAR.

Sin embargo, tanto el subdirector de relaciones públicas de la petrolera estatal de Azerbaiyán, Ibrahim Ahmadov y el director del servicio sismológico azerbaiyano Gurban Yetirmishli, desmintieron que este desaguisado fuera generado por un mal manejo de la plataforma petrolera.

Los funcionarios explicaron que se trato de una erupción de un volcán de lodo, fenómeno natural que abunda en ese lado del planeta, lo que deja más tranquilos a los activistas que ya miraban con furia las plataformas petroleras dentro del Mar Caspio.

Sólo un volcán puede causar esta explosión porque no hubo accidentes, explosiones en ningún pozo, plataforma o barco. Se trata de una señal de volcanes de lodo en el Mar Caspio, que entraron en erupción y duraron entre 20 y 30 segundos”, agregó Yetirmishli.

Ibrahim Ahmadov en Facebook