VACUNACIÓN 18 AÑOS Y MAS

¿Qué es la postración? Surgen cuestionamientos en redes para registro de vacuna Covid-19

Luego de la actualización del sitio "Mi Vacuna", habilitado por la Secretaria de Salud, surgieron nuevos cuestionamientos sobre algunos términos que aparecen en el portal cuando se quiere acceder al registro para recibir la inmunización. Aquí te decimos si debes preocuparte.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:38

El sitio de "Mi Vacuna" fue actualizado para que todos los mayores de 18 años pudieran registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero un extraño termino tiene en vilo al internet que se pregunta de qué se trata.

Si bien no se trata del otro mundo, la forma en el que el gobierno federal planteó el cuestionamiento sobre los padecimientos comenzó a generar incertidumbre entre la población.

Muchos usuarios han manifestado su descontento con la vacuna asegurando que no están convencidos de ponerse la dosis de alguna de las marcas de vacuna que están disponibles durante esta campaña de vacunación a nivel nacional.

Cuando descargamos el Expediente de Vacunación tenemos que llenarlo de forma verídica y legible para poder ser vacunados, en el, existen requisitos que tendremos que llevar pre llenados, entre ellos uno que cuestiona los padecimientos de salud, a los que el interesado puede negar.

Entre estos destaca, el termino estado de postración, que, acompaña a las enfermedades crónicas hipertensión y diabetes, lo cual encendió las alarmas de los internautas. 

¿Es el Estado de Postración una nueva enfermedad? 

 Los usuarios de redes sociales que se dieron cuenta de este terminó en la hoja de registro, comenzaron a cuestionar si esto se trataba de una secuela de quienes ya han padecido COVID-19 o algo por el estilo.

La verdad es que el termino Estado de Postración se refiere a un gran agotamiento o personas que deban permanecer en un sitio, es decir, que no puedan trasladarse hasta dónde debe aplicarse la vacuna.

El sitio Mi Vacuna no ofrece información de que enfermedades serían consideradas en estado de postración. Esto debido a que las enfermedades mentales o padecimientos como depresión, también pueden producir dicha condición.