Ir por las cocas salió muy caro

Influencers de 'La Ruta de la Garnacha' están VARADOS en Tokio tras romper protocolos de COVID-19

Los ‘garnacheros’ no pudieron tomar su vuelo de regreso a México desde Tokio por haber violado los protocolos COVID.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:19

Los recién terminados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón, sin duda pasarán a la historia por ser los primeros en ser organizados en medio de una pandemia mundial. Fue gracias a este gran problema que su edición tuvo que posponerse un año y también es la primera vez que se celebran sin aficionados en los estadios, esto debido a todos los protocolos sanitarios para reducir lo más que se pueda los riegos de contagios, sin en cambio hubo algunas personas que rompieron con estas medidas establecidas.

Esto se dio a conocer mediante una denuncia que se presentó mediante redes sociales, esto fue a través de la cuenta @whatthefffake, en ella señaló que unos ‘influencers’ mexicanos viajaron al país nipón donde fueron acreditados como prensa y se encuentran varados en Japón sin poder regresar a México, esto a consecuencia de haber dado positivos en las pruebas de COVID que les realizaron.

Eso generó que rápidamente se empezara a compartir esta noticia ya que el simple hecho de que hayan roto todos los protocolos sanitarios que se les impusieron, habla muy mal de todos los mexicanos y dejan mal parado al país por la falta de compromiso en estos momentos tan difíciles que se viven actualmente por el coronavirus.

¿Quiénes son los influencers que se les negó su salida de Tokio?

Los influencers, ‘Lalo’ y Miguel Villar, son hermanos y responsables de la creación de contenido del canal de youtube de “La Ruta de la Garnacha”, ambos fueron contratados para que realizaran algunos contenidos independientes de los temas deportivos durante los recientes Juegos Olímpicos, siendo su principal objetivo la gastronomía de aquel país.

Al inicio ambos hermanos cumplieron con el tiempo obligatorio de aislamiento, pero una vez concluido salieron sin ninguna preocupación en búsqueda de comida mexicana o algún otro alimento típico de Japón, dejando a un lado toda sana distancia.

Los señalamientos de la citada denuncia afirman que los ‘garnacheros’ se la pasaron algunos días de fiesta sin responsabilizarse de los protocolos sanitarios impuestos en Tokio 2020, además también son acusados de romper los protocolos sociales.

“Lalo y Miguel Villar de la ruta de la garnacha, fueron a las olimpiadas (sic) con gafetes de prensa. A todos los periodistas se les entregó una lista con los protocolos en Japón tras haberles permitido la entrada a Japón; básicamente era no salir a tutistear”, inició la citada denuncia.

“El día de su regreso a México no les permitieron tomar el avión y fueron enviados a una facilidad para pacientes COVID. Contrajeron el virus y no se han manifestado sobre esta situación porque quieren ser discretos para no quemar a la televisora que les patrocinó los gafetes”, finalizó el señalamiento.