¡Fecha para celebrar!

Día del Veterinario en México: las mejores FRASES y MEMES para festejar este 17 de agosto

Este martes conmemoramos en nuestro país a todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas en su fecha
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:32

Aunque un tanto desconocido, el día de hoy se festeja el Día del Veterinario en México. Este 17 de agosto se conmemora a todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas que con su esfuerzo y dedicación, mantienen sanos a nuestras queridas mascotas y demás animales que viven en nuestro país. Por ello, en redes sociales celebran a estos profesionales de la salud y no podría hacerse de otra manera, más que con frases de agradecimiento, imágenes e incluso divertidos memes.

Esta celebración se originó en conmemoración a la fundación de la primera escuela veterinaria en México y en el continente americano. Fue en 1853 cunado abrió sus puertas la institución agregada al Colegio Nacional de Agricultura que ya existía en el antiguo Colegio de San Gregorio. Hasta 1939 se le conoce como Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 

Hoy celebramos en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, un fuerte abrazo para los profesionistas encargados de atender, prevenir y controlar las enfermedades de los animales, así como de mantener su buen estado de salud, entre otras cosas. ¡Felicidades! - ISSSTE

El rol del veterinario no se limita únicamente al cuidado de los animales, aunque si es una de las principales acciones, también está la detección de enfermedades e infecciones de origen animal que puedan transmitirse a los humanos; entre muchas más que hacen un bien a nuestra sociedad.

@SEDEMA_CDMX en Twitter

Frases del Día del Veterinario

  • "Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio".

  • “El amor existe. Mi mascota me lo demuestra todos los días. Gracias por cuidar de ella”.

  • “Los veterinarios son los héroes de nuestras mascotas".

  • “Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto".

  • “Un veterinario no solo ama a los animales. Los cuida hasta silenciar un dolor mudo, que los humanos no podemos escuchar”.

  • “Feliz Día del Veterinario. No es tan importante hacer lo que uno quiere como querer lo que uno hace”.

  • “Ser veterinario no es solo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia.”

Memes del Día del Veterinario