Redes Sociales

Día Mundial del Peatón 2021: con MEMES se burlan por la falta de cultura vial en México | IMÁGENES

Cada 17 de agosto se conmemora el primer incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal
martes, 17 de agosto de 2021 · 07:47

Cada de 17 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Peatón, una fecha que fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal.

El caso ocurrió en Londres, Inglaterra; y la joven se llamaba Bridget Driscoll. Ella fue arrollada por un coche, muriendo en el acto.

Desde entonces tanto la OMS, como otras organizaciones en el mundo han sumado esfuerzos con el propósito de garantizar un tránsito mucho más seguro para los peatones.

El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.

Día Mundial del Peatón en México

En el marco del Día Mundial del Peatón, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX) recalcó que se requieren acciones que tomen en cuenta a los peatones, para lograr un cambio cultural que permita caminar por las calles de forma incluyente y segura.

La CDHCMX explicó que en el país hay una preocupación social por las velocidades permitidas a la circulación de los vehículos automotores en las vialidades, ya que con frecuencia ocurren accidentes de tránsito en los cuales resultan víctimas las personas que caminaban por el lugar.

Mientras tanto, en redes sociales cibernautas comparten algunos MEMES con los que se burlan por la falta de cultura vial en México:

LF