Luna Azul Agosto 2021

Luna Azul de agosto 2021: ¿cuándo y cómo verla desde México? | FECHA y HORA

Entérate como influirá la próxima Luna Azul en la Tierra.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:54

La última luna azul del año será visible desde México, este fenómeno que tiene que ver con el satélite natural de la Tierra, sólo se repite cada tres años y esta es tu oportunidad para disfrutarlo.

La Luna Llena, que ocurre cuando la Tierra se posiciona exactamente entre el Sol y la Luna, sucede cada 29 días, es decir, una vez al mes se puede observar este fenómeno astronómico. Pero, en ocasiones (2-3 años), hay 2 lunas llenas por mes. A esta segunda Luna Llena se le nombra: Luna Azul.

Entonces, la luna azul no tiene nada que ver con su color, por el contrario se refiere a un mes con doble luna llena. En el mundo esotérico esto tiene un gran significado, pero científicamente no hay evidencia sólida que certifique que la Luna Azul influye en el comportamiento de los habitantes de la tierra.

Fecha y hora correcta para ver la Luna Azul en México

La posición geográfica de México permitirá que disfrutemos de la Luna Azul poco antes de caer la noche del fin de semana y aquí te decimos como verla.

Este domingo 22 de agosto se podrá apreciar esta luna azul, un fenómeno astronómico que se repite cada tres años y los expertos recomiendan que es un fenómeno que vale la pena ver.