La verdad de Dos Bocas

La verdad detrás de la FOTO VIRAL de la inundación en Dos Bocas ¿Se trata de un montaje?

Esta es la verdad detrás de la foto que se vitalizó tras el paso del Huracán Grace.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:57

Los estragos ocasionados por el Huracán Grace se sintieron hasta el Valle de México, por ello, no sorprendió a nadie que comenzaran a circular fotografías de obras completamente inundadas al rededor de todo el país. Tal fue el caso de una foto viral en la refinería de Dos Bocas, que mostraba la obra completamente afectada.

Ante las imágenes miles de usuarios reaccionaron negativamente a una de las obras insignia de la llamada "4T", pues, reprochan que la refinería de Dos Bocas se haya construido en un manglar y esto afecte el ciclo de la naturaleza en Tabasco.

Sin embargo, el origen de dicha fotografía es completamente diferente al que se sospechaba en un principio. Si bien sería cierto que, por el mal tiempo que predomina en la mayor parte del país, en Tabasco las condiciones climáticas no son tan extremas como hace un año. Cuando las inundaciones hicieron de las suyas.

Esta es la verdad detrás de la fotografía de Dos Bocas

Gracias a twitter la publicación del pasado se volvió viral y reavivó la polémica sobre la creación de esta obra en el estado de Campeche y la foto se volvió viral.

Aunque la fotografía sí pertenece a la obra de Dos Bocas, su origen es muy diferente al del huracán Grace, pues dicha fotografía que circula en redes sociales pertenece al año 2020.

Esta es la foto viral de la refinería de Dos Bocas inundada hace un año.