Día del Abuelo 2021

Día del Abuelo 2021: ¿cuándo se celebra en México? Este es el ORIGEN de la festividad

Esta festividad celebra el esfuerzo al cuidado y la conservación de las familias
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:02

Nada es tan especial como una comida en casa de los abuelos, reunirte con tus primos y escuchar anécdotas de toda la familia resulta en uno de los momentos más bellos de cualquier infancia, es por ello que al pasar los años la celebración del Día del abuelo comenzó a cobrar relevancia y este es su verdadero origen.

En la mayoría de los países latinoamericanos, el Día del Abuelo se festeja 26 de julio, pero en México esta festividad se ubica un mes después en el calendario.

Veronica Castro con su nieta

?

En México el día del abuelo se celebra el 28 de agosto, por lo que se espera que este fin de semana, ya con esquema de vacunación completo, podamos visitar a los reyes del hogar el próximo domingo.

Los restaurantes en la CDMX suelen ofrecer promociones para los abuelos en su día así como miles de promociones en comercios, por la pandemia quizás las cosas sean un tanto diferentes para este año pero, sin duda es una fecha que debemos anotar en el calendario.

 

 

¿Por qué se celebra el día del abuelo en México?

El día del abuelo o Día del Adulto Mayor se celebra en nuestro país para conmemorar el esfuerzo y la lucha de este sector de la población que en muchos casos, fueron el eje fundamental de las familias en todo México y este es su origen.

Entre las versiones más reconocidas sobre el porque se originó esta festividad, resalta una que señala que fue instituido en el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932-1934, y posteriormente ratificado en el gobierno de Lázaro Cárdenas. Otra teoría señala que el Día de los Abuelos se festeja en México cada 28 de agosto debido a una propuesta de un locutor de Chihuahua.