"Soy tu compañere"

"Soy tu compañere": VIDEO VIRAL de joven desata polémica sobre lenguaje inclusivo ¿qué dice la RAE?

Un video viral vuelve a encender la polémica con la Real Academia de la lengua Española y el lenguaje inclusivo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:56

Un video viral desató la polémica este martes luego de que en él, se observa una clase virtual en algún estado de la república mexicana donde una discusión, sobre como nos referimos normalmente, a las personas que se identifican como no binarias fue el centro de atención.

"No soy tu compañera, soy tu compañere"

En el video se observa como un joven llama a su compañera de esta manera y la chica en un tono bastante deprimente le pide que no la llame compañera sino compañere, llegando a punto de las lagrimas, al grado que tuvo que desactivar su micrófono y su cámara. 

Luego de que el joven pidió disculpas la clase continuó y hablaron de temas serios como el reciente huracán que paso por Veracruz, en concreto por el municipio de Jalapa de donde probablemente venga este video viral.

¿Qué dice la RAE al respecto?

Luego de que el video se volvió viral, se comenzaron a manifestar las opiniones divididas al respecto, muchos reclamaron el hecho de que se burlaran de la compañere por pedir como se deben de dirigir a ella.

Otros manifestaron que se trataba de un berrinche y que no por haberse equivocado en un adjetivo deban sentirse ofendidos.

La única verdad la tiene la Real Academia Española (RAE), quien es el organismo que se encarga de la preservación y el correcto uso del la lengua española, por lo que es la máxima autoridad y esto dice al respecto.

En diversas ocasiones varios grupos que pelean por la inclusión de género han pedido a la RAE que reconozca el lenguaje inclusivo en la lengua española pero en ese mismo número de ocasiones ha rechazado dicha solicitud.