Redes Sociales

Pequeño MONO muestra cómo usar correctamente un CUBREBOCAS y se hace VIRAL | VIDEO

El primate se convirtió en toda una sensación en redes sociales al mostrar que sabe utilizar la mascarilla
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:33

Aunque aún hay personas que se niegan a usar el cubrebocas o lo hacen de manera incorrecta, ahora un pequeño mono se ha vuelto viral en redes sociales después de que fuera captado en video mientras recogía una mascarilla que estaba tirada sobre el pavimento, para después ponérsela de forma adecuada.

En las imágenes se puede ver al primate ponerse el cubrebocas correctamente, que, aunque le queda enorme, él camina con la mascarilla cubriéndole todo el rostro.

A su vez se observa al pequeño mono quitarse y ponerse el cubrebocas en un par de ocasiones, lo que provocó la risa de los testigos y a su vez demostró que sabía cómo usarlo de manera adecuada.

Los internautas desconocen donde fue grabado el video, pero han destacado la inteligencia y la gracia del monito, que, a pesar de parecer confundido por tener la cara cubierta, es señalado como un ejemplo para las personas en todo el mundo que se rehúsan a utilizar el cubrebocas en espacios públicos, así como para aquellos que no lo usan correctamente, protegiendo solo la nariz o la boca.

La importancia del buen uso del cubrebocas

Ante la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los cubrebocas son una medida clave para suprimir la transmisión y salvar vidas. Asimismo, la OMS instó a la ciudadanía mundial a no dejar de usar el cubrebocas por la salud propia y la de terceros, pese a haber recibido alguna de las vacunas contra la Covid-19.

LF