Renta de casa

¿Por qué aceptar MASCOTAS es lo más importante a la hora de rentar una casa?

Las mascotas son el inquilino principal de un hogar sin tener que pagar la renta, por lo que es importante revisar ciertos detalles antes de firmar un contrato.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:57

Contar con una mascota como compañero de vida es cada vez más común entre las personas, ya sea que esté contigo para ver series de televisión o que se emocione cuando llegas de la calle, todo esto se ha convertido en parte importante de tu familia.   

En pocas palabras se vuelve el inquilino principal de un hogar sin tener que pagar la renta, por lo que es importante revisar ciertos detalles antes de firmar un contrato. De acuerdo con una encuesta realizada a 1,026 personas por la página de renta y venta de casas, Inmuebles24, el 92.98% respondió que viven con sus mascotas. 

De este porcentaje, el 85.17% mencionó que les cuesta trabajo rentar una casa que acepten mascotas, debido en cierta parte, por las restricciones del propietario. 

Asimismo, el 55.51% destacó que más de una vez tuvieron que dejar de rentar una casa porque no aceptaban mascotas. 

En tanto que el 18.33% dijo que al menos este incidente les ha pasado una vez, y el 26.16% señaló que no han tenido problemas de este tipo. 

Cabe destacar que la mayoría de los inquilinos se han visto en la necesidad de abandonar un hogar y buscar otra vivienda porque no aceptan animales de compañía. 

Sin embargo, el propietario debe entender que es importante flexibilizar un poco sus políticas de contrato para que su inmueble sea ocupado lo más pronto posible, ya que las mascotas son una parte importante del hogar, es por eso que recomendamos a los dueños atender esta necesidad de los actuales o futuros inquilinos. 

De esta encuesta realizada, el 52.53% dijo no estar de acuerdo con que existan restricciones que no permitan mascotas en el hogar. 

Beneficios de aceptar mascotas en tu inmueble  

Rentar tu propiedad como pet friendly te dará más beneficios de los que pensabas, por ejemplo: 

Mejora la rentabilidad: Aceptar mascotas en tu vivienda te permitirá abarcar un nicho de mercado en específico que no está siendo atendido, recuerda que es en donde hay una gran demanda y existe una enorme posibilidad de que tu vivienda sea alquilada. 

Más ingresos: Rentar una casa que acepte mascotas permite que el precio de renta de un inmueble pet friendly sea más elevado en comparación con los otros que no ofrecen esta amenidad. 

Estabilidad de renta: Debido a que en el mercado hay muy pocas personas que aceptan a mascotas, las personas que encuentran este lugar no dejarán fácilmente el inmueble. 

RTR

Más de