Coronavirus

Prevención COVID-19: Estas son las MEDIDAS que promueven Google y la OMS para EVITAR más contagios

Google invita a través de su doodle a vacunarse y usar cubrebocas en medio del aumento de contagios por la variante Delta.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:05

En medio de la tercera ola de Covid-19 y la gran emergencia causada por su variante Delta, Google dedicó su doodle de este 4 de agosto a la prevención de coronavirus mediante la vacunación y el uso constante de cubrebocas.

En la imagen animada, aparecen las cinco letras de Google con cubrebocas y hacen un gesto de celebración cuando todos terminan de ser vacunadas. “Vacúnate. Utiliza mascarilla. Salva vidas” es el título de este doodle.

Al momento de dar clic en la imagen, aparece: “Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”. Además, se proporciona información de la vacuna contra Covid-19.

Asimismo, se muestran recomendaciones para prevenir contagiarse del virus. “Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona”, se puede leer.

El doodle no sólo se ve en México, sino otros países de América, como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina; en gran parte de Europa, como en Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria y Rusia; en algunos países de Asia, como Taiwán, Tailandia, Indonesia; y en Australia, en el caso de Oceanía.

 

¿Qué es un doodle?

E s una alteración al logo tradicional de Google que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos significativos, ya sean celebraciones, personas o fiestas.

 

LF