Visualización Única de WhatsApp

Visualización Única de WhatsApp: ¿qué es y cómo activar la nueva FUNCIÓN de fotos y videos?

Descubre todo acerca de la nueva función de la aplicación de mensajería instantánea.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:23

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, anunció que una nueva función llegará pronto a todos sus usuarios, esto luego de que dieran a conocer la nueva función de Visualización Única, que estará disponible para todos los dispositivos.

"Hoy presentamos la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad."

Con este movimiento la empresa seguirá los pasos de compañías como Instagram y Telegram que ya contaban con la función de Visualización Única dentro de sus plataformas.

Esta nueva función promete aumentar la seguridad de la aplicación y por ende, la confianza de los usuarios. Recordemos que, en el pasado han habido ataques a la privacidad de los usuarios de WhatsApp debido a hackers que buscan dinero. El objetivo principal de los hackers siempre han sido los famosos, pero con este movimiento, WhatsApp da un paso al frente en seguridad en mensajería instantánea. 

¿Cómo activar la nueva función de WhatsApp?

La nueva función estará disponible a partir de la actualización más reciente del gigante de mensajería instantánea y estará disponible para todos los dispositivos que tengan la aplicación descargada.

Si quieres probar la nueva función puedes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a un chat
  • Elegir un archivo de foto y vídeo para enviar 
  • Justo antes de enviar el mensaje multimedia, aparecerá un recuadro con un número 1, el cual indica que ese contenido solo se podrá ver una vez
  • Los mensajes y videos enviados bajo esta nueva función no serán guardados en el dispositivo que las reproduzca.
  • Aún no hay una medida que evite que los usuarios hagan capturas de pantalla.

Los usuarios que deseen reportar el contenido de estos mensajes deberán informar al control de la aplicación y ellos procederán a investigar el contenido.