Celebración

Día de la Cerveza en México: origen y los mejores MEMES para celebrar este viernes 6 de agosto

Hoy se festeja a una de las bebidas más populares alrededor del mundo
viernes, 6 de agosto de 2021 · 07:47

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más consumidas, por supuesto, está incluido México. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California, en Estados Unidos. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia. Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

@CervecerosdeMex en Twitter

Actualmente, México es uno de los países que más consume, y más produce esta bebida, pues a lo largo del territorio mexicano, cada vez es más común encontrar nuevos productores que amplifican la variedad de estilos de cerveza. La industria cervecera es de gran importancia para nuestro país. Según datos de Cerveceros de México, más de 700 mil empleos sustentan directa e indirectamente la industria. Es un círculo que comienza en la agricultura de los ingredientes hasta el consumidor.

Memes para celebrar Día de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas favoritas para disfrutar de una fiesta, una reunión, una comida o hasta para ver un juego de tu deporte favorito, así que para festejar este viernes 6 de agosto el Día Internacional de la Cerveza, te compartimos algunos de los mejores memes:

LF