¡Explotan las redes!

¡Indignación en Guadalajara! Influencers 'Las Chiquirrucas' engañan y ABUSAN de migrante EN VIVO

Los influencers transmitieron en directo desde su cuenta oficial cómo se burlaron de una persona necesitada y se aprovecharon de él a cambio de dinero
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:36

El grupo de 'influencers' llamado 'Las Chiquirrucas' tras un polémico En Vivo a través de su cuenta oficial donde se aprovecharon de un migrante a cambio de dinero. Los creadores de contenido en plataformas como Instagram, Facebook y YouTube están envueltos en graves problemas, luego de ser acusados de engañar a la persona involucrada y luego abusar de ella. Un caso que está causando mucha indignación en Guadalajara, ciudad donde acontecieron los hechos y que le está dando la vuelta a todo México. 

En la transmisión se pueden observar a Juan CarlosFer Rivera Gabriel Roth; abusando de un hombre migrante en la capital de Jalisco. Los 'bloggers' ofrecieron a la persona 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales, quien aceptó sin dudar por su situación económica. Sin embargo, los miembros de 'Las Chiquirrucas' que hasta ahora cuentan con casi 32 mil seguidores en Instagram, se echaron a correr y entre burlas gritaron que el billete era falso. También invitaron a sus seguidores a visitar dicho lugar y aprovechar la necesidad de esta gente para hacer lo mismo.

Esta grabación no pasó desapercibida para la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como "FM4 Paso Libre" quienes en conjunto con la Casa Migrante de Saltillo, emitieron un comunicado reprobando el acto de los 'influencers'. Las organizaciones rechazaron que los refugios de migrantes sean tomados como lugares donde "ciertos grupos busquen monetizar la sexualidad de las personas que están en situación de vulnerabilidad".

Cabe resaltar que a pesar de también pertenecer a ´Las Chiquirrucas', en dicho video no aparecen los otros dos integrantes: Charlie De AguinagaAntonio Álvarez.

Usuarios en redes reaccionan al escándalo de 'Las Chiquirrucas'

Esta situación ha causado gran revuelo, no solamente entre quienes siguen a 'Las Chiquirrucas', si no también en toda la comunidad de Twitter, quienes han pedido la cancelación de las cuentas de los 'youtubers' y también un castigo mayor. Algunos incluso comentaron irónicamente que se aproxima una colaboración entre ellos y YosStop, quien permanece encarcelada en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

  • Aparte de denunciar a 'Las Chiquirrucas' por abuso, también deberían denunciarlas por acoso. Recuerden el vídeo grabado en mantamar donde la güera grababa a un nalgón. También por bullying y por compartir material personal sin autorización ¿Si recuerdan que Fer y compañía tenían una cuenta de tw donde se dedicaban a sacar nudes de Grindr y venían a tw a quemarlos?".

  • "Se sabía que la cancelación de 'Las Chiquirrucas' estaba cerca".

  • "Omg 'Las Chiquirrucas' ft YosStop próximamente".

  • "Ya reportados, detengamos la generación de contenidos en cuentas que no agregan ningún valor e invitan a la violencia o el bullying".

  • "Ninguna situación de vejación y violencia a cualquier persona debe de ser tolerada. Esperemos que las denominadas 'Las Chiquirrucas. MR' reciban el peso de la justicia por sus acciones en búsqueda de seguidores".

@laschiquirrucas en Instagram