la llegada del otoño

Bienvenido SEPTIEMBRE: usuarios festejan la llegada del mes patrio con las mejores FRASES y MEMES

Para muchas personas, inicia la recta final del año
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:03

Para muchas personas, septiembre es un mes especial, pues además de ser el final de verano es el momento ideal para arrancar nuevos proyectos, una época en la que todo resurge, comienza la recta final del año en la que se vienen celebraciones como Halloween, Día de Muertos, Navidad, aunque empezando con el Día de la Independencia.

La nostalgia se asocia comúnmente con septiembre, pues en este mes normalmente hay lluvias por lo que trae recuerdos a la memoria y se anuncia que ha llegado el otoño, por lo que que el año está por terminar.

Es así que para algunas personas, los días de lluvia son para reflexionar un poco mientras y piensan  en historias tristes o momentos que melancolía o nostalgia. Ya sea recordando a seres queridos del pasado o momentos que dejaron un buen o mal sabor de boca.

Un estudio centrado en estos cambios de ánimo, revela que no es precisamente la lluvia en sí la que nos pone nostálgicos, sino el cambio en la luz natural la que nos pone un poquito melodramáticos, esto se debe a que la energía del sol interviene incrementando la producción de serotonina, un neurotransmisor que interviene en la activación de la conducta y el estado de ánimo positivo, elevando progresivamente el bienestar y la felicidad.

Cuando hay escasez de luz, nuestros niveles de serotonina descienden, surgiendo sentimientos de nostalgia, apatía, pereza y tristeza.

Ya sea por la llegada del otoño, la nostalgia, los celebraciones que se vienen o los nuevos retos que comienzan, a continuación te presentamos algunas frases y MEMES para dar la bienvenida a septiembre:

  • El que en agosto duerme, velará en septiembre.
  • Cuando en septiembre acabes de vendimiar, ponte enseguida en octubre a sembrar.
  • Septiembre benigno, octubre florido.
  • Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Es por ellos que lo estoy haciendo yo mismo. Hola septiembre.
  • Una vez que eliges la esperanza todo es posible. ¡Bienvenido septiembre!
  • La mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Gracias septiembre por llegar a nuestras vidas.

 

 

 

LF