Redes Sociales

"De niño los veía como HÉROES": Policía que se hizo VIRAL al seguir trabajando bajo la lluvia | VIDEO

El oficial de tránsito se hizo tendencia en redes sociales luego de ser grabado cuando ayudaba a automovilistas a circular en medio de una inundación
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:27

Hace unos días, un policía de tránsito de la CDMX se hizo viral luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se le puede ver seguir trabajando pese a que se encontraba bajo la lluvia y en medio de una inundación, además, mientras los automovilistas lo salpicaban cuando avanzaban.

Sin embargo, lo que causó más sorpresa fue la actitud del policía, quien en lugar de enojarse, se mostraba contento y tratando de hacer lo mejor posible su trabajo para poder ayudar a que el tráfico no se viera tan afectado.

Dicho video fue tomado por un transeúnte, quien se acercó al oficial para preguntarle por lo que estaba haciendo: “Oficial, ¿qué hace dentro del agua?”, lo que el policía contestó: “Ayudando a la gente para que circule, que vea que no está muy hondo, que se puede circular y no se haga tráfico”. Asimismo, el peatón le cuestionó que cómo se sentía y el uniformado respondió: “Estoy feliz, contento, porque estoy trabajando”.

Hasta ahora, se desconocía el nombre del oficial, pero ya fue identificado como Daniel Antonio Salmerón, quien en entrevista para Milenio, confesó que siempre quiso ser policía de tránsito: “Desde niño veía a los policías de tránsito, los veía con sus uniformes, les decían 'los tamarindos', yo los veía como héroes y ya de grande pude entrar a la Universidad de la Policía”.

Además, para El Universal explicó lo que estaba pasando en el momento que lo grabaron y recalcó que ama su trabajo y que siempre trata de ayudar a la ciudadanía.

“Es una de nuestras funciones agilizar el tránsito detectando los puntos de encharcamiento… cuando pasé por el lugar el agua estaba bastante alta, me llegaba a la cintura, mi acción fue bajarme, meterme y picar la coladera para que bajara un poco el agua. Cuando estaba más bajo, me metí en medio de los carriles y comencé a decirle a la gente que comenzara a circular y viera que estaba seguro, y no había hoyos”, dijo el oficial Daniel.

“Volvería a hacer esa acción y las que sean necesarias para ayudar a la gente, estoy muy feliz de portar este uniforme”, finalizó el policía.

LF