Muestra apoyo a sus compañeros

Maestro en Michoacán quema EN VIVO más de un millón de pesos con los que intentaron sobornarlo | VIDEO

El profesor confesó que el dinero era un soborno y quiso demostrar que no lo callarían
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:34

El maestro Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, sorprendió al quemar en vivo más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En un video de un minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos, y explicó los motivos por los que decidió hacer público el intento de soborno.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, comienza diciendo.

Posteriormente, Álvaro Cázares menciona que él ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación y acusa que, su liderazgo estatal, lo quiso acallar al enviarle ese recurso económico, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio, sin embargo, es algo a lo que se niega rotundamente, pese a que su vida corra riesgo.

“Eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa. Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”, exclamó.

Para finalizar el video, es cuando se ve que el maestro de Michoacán mete el dinero en una cubeta, después le echa alcohol y culmina prendiéndole fuego a los billetes.

En entrevista para El Universal, Cázares García afirmó que el dinero que se muestra en el era más de un millón de pesos, y que aunque lo grabó a inicios de año, lo hizo público ahora, porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

u00c1lvaro Cu00e1zares Garcu00eda, secretario en Michoacu00e1n de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder...

Posted by Cu00f3dices Oaxaca on Thursday, September 16, 2021

LF