Qué no te entre la cruda

¿Tienes RESACA? Estos son los 5 REMEDIOS más efectivos para quitar la cruda según la ciencia

Estos remedios te ayudarán a recuperar tus ganas de vivir.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:58

Si tuviste una noche ajetreada y te tomaste hasta el agua del florero, de seguro tienes una resaca mortal y no puedes salir de tu cama, pero no te preocupes, nos dimos a la tarea de recabar datos para que conozcas estos 5 remedios para la cruda avalados por científicos.

Y es que cualquiera que se jacte de disfrutar la vida ha padecido la temible resaca, situación que se da tras ingerir cantidades letales de alcohol, pues esta singular bebida, se encarga de terminar con todas tus reservas de agua y por ello te sientes así.

Además del alcohol, la azúcar que contienen los refrescos con los que mezclamos las bebidas embriagantes juegan un papel importante en la cruda pues, esto provoca la sed, lo que da lugar a sentirnos cansados y mareados.

Pero, entremos en materia y conozcamos los 5 remedios más efectivos para quitar la cruda según la ciencia:

 

Batido de Frutas

Luego de perder tantos líquidos y minerales, es esencial que podamos recuperar los niveles de estos componentes en nuestro cuerpo, por ello, las frutas suelen ser un gran aliado para combatir la cruda. Entre las maravillas de las frutas encontramos la sacarosa, dulce natural que ayuda a reponer las azucares y minerales perdidos, es por ello que un batido de diferentes frutas con agua o leche de almendra te vendrá de maravilla. 

"Curarla" con una cerveza

Pese a que esta creencia tiene cara de mito, tomarse una cerveza luego de una noche de farra puede ayudar a aminorar los efectos de la cruda. Según la creencia o leyenda urbana, tomarse una 'chela' cuando estas crudo ayuda a curar los síntomas, pero la realidad es mucho mejor. Beber alcohol puede evitar la conversión del metanol que contienen las bebidas embriagantes, en formaldehído, lo que puede reducir algunos síntomas de resaca.

Aceite de Borraja

Un estudio demostró que el Aceite de Borraja redujo los síntomas de la resaca hasta en 88%, siendo uno de los suplementos alimenticios más efectivos contra la cruda. El aceite de borraja es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta Borago officinalis. Resulta una excelente fuente de ácido gamma-linolénico, un tipo de ácido graso Omega 6. 

Dormir la siesta

Como sabemos dormir siempre ayuda, por ello, una siesta después de una noche de cruda y haberte tomado un batido de frutas como te lo recomendamos previamente, te ayudará a sentirse mejor, así que a dormir todo el día si es necesario.

Bebe mucha agua

El remedio más común para la resaca es tomar cantidades letales de agua, no es raro ver a muchos jóvenes publicando "qué rica amaneció el agua del garrafón", luego de una noche de farra. Esto es por que tu cuerpo anhela que lo hidrates luego de haber bebido hasta caerte, paradójicamente esto es cierto, así que ya sabes, trata de beber agua todo el tiempo