Momentos de tensión

¡De TERROR! Se INCENDIA motor de avión de Viva Aerobús en pleno vuelo | VIDEO

En el vuelo que se dirigía de León a Tijuana iban 172 personas a bordo
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:20

Tremendo susto se llevaron este día los pasajeros de un avión de Viva Aerobús que viajaba de León a Tijuana y que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío. El vuelo VB 5029, con 172 personas a bordo, sufrió un incendio en la turbina a pocos segundos de iniciar el viaje.

Uno de los usuarios grabó el momento de terror en el que se puede ver como se incendió el motor derecho de la aeronave, por lo que se vivieron minutos de tensión, sin embargo, la situación no pasó a mayores y el avión aterrizó a salvo.

Algunos testigos en tierra indicaron que luego de despegar la aeronave se pudo escuchar un fuerte sonido, como una explosión, seguido por una llamarada la cual fue visible inmediatamente.

Las causas del incidente aún no son claras, pero se presume que fue por fuego en su motor número 2 que fue causado por la ingesta de un ave durante la carrera de despegue.

Por su parte, la Torre de Control informó que fue por la falla de motor y señaló que se activó el plan de emergencia con el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en posición.

Afortunadamente no hubo heridos y las condiciones estructurales del avión no fueron comprometidas. Sin embargo, algunos de los pasajeros fueron reubicados en otro avión, mientras que otros tantos prefirieron posponer el vuelo.

LF