CDMX

VIDEO VIRAL: Clausuran elevador inclinado de Álvaro Obregón por cacomixtle ELECTROCUTADO

La alcaldía empezó a planear un programa de protección y cuidado de los cacomixtles para evitar que se pongan en riesgo
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:54

Los cacomixtles son una especia nativa del Valle de México, pero se ha declarado en una especie en peligro de extinción debido a la tala de árboles, sin embargo, se les puede ver comúnmente al sur de la CDMX, sin embargo, durante la época de lluvias se les puede ver corriendo por azoteas de las casas debido a que salen en busca de alimento, pero en una de sus búsquedas, hoy uno de estos animalitos murió electrocutado y provocó un caos en la alcaldía Álvaro Obregón.

El elevador inclinado que opera en el Colectivo 18 tuvo que ser clausurado temporalmente debido a que un cacomixtle se electrocutó al hacer contacto con el transformador que suministra energía al sistema de transporte. Al momento de ocurrir el incidente se encontraban personas a bordo del elevador, que fueron evacuadas por la escalera de emergencia y llevadas a la estación más cercana.

Dicho elevador, ayuda a los habitantes de 18 colonias de esta demarcación a subir y bajar por una pendiente de 168 metros sin costo alguno, pero ante esta situación en la que falleció un cacomixtle, la alcaldía informó que se trabaja para reactivar el servicio y que se generará un programa para evitar que los cacomixtles de la zona corran riesgo.

El elevador inclinado de Álvaro Obregón se ubica en la calle Columbus, de la colonia Estado de Hidalgo y forma parte del proyecto Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, que fue impulsado por la exalcaldesa, Layda Sansores.

Cabe mencionar que el pasado 10 de julio fue inaugurado el elevador inclinado, el más largo del mundo, y esta es la segunda ocasión en que tiene que ser suspendido.

LF

Más de