Llega una nueva estación

Equinoccio de Otoño 2021: ¿cuándo y a qué hora empieza en México?

Revisa el calendario y presta atención a la llegada de la siguiente estación del año.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:32

La inminente llegada del Otoño de este 2021 está a la vuelta de la esquina y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la llega del Equinoccio que anuncia la nueva estación del año en donde las hojas de los arboles se desprenden y regalan paisajes irrepetibles.

Los antiguos mexicanos rendían tributo en estas fechas, es por eso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia previno a los visitantes a los distintos destinos arqueológicos del país pues, no habrá entrada a estos recintos por la pandemia.

El equinoccio de Otoño es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. A diferencia del verano y el invierno, en otoño los días duran igual, ya que en invierno suelen haber noches mas largas y días cortos, así como en verano las tardes son mas largas y las noches más cortas.

El Otoño del 2021 durará poco menos de 90 días  y dará paso al invierno para despedir el año.

¿Cuándo y a qué hora empieza en México?

Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que, el próximo miércoles 22 de septiembre cambiaremos de estación y este será el momento en el que el equinoccio alcance su punto más álgido.

El Equinoccio de Otoño ocurrirá este miércoles, a las 14:21 de la tarde -tiempo del centro de México-, y traerá consigo los primeros frentes fríos, así como miles de kilómetros de follaje caído por todo el país, regalando postales conmovedoras.

La NASA afirma que este Equinoccio es especial debido a la posición que alcanza la tierra con referencia al sol, misma que sólo se logra dos veces al año.

“Esto ocurre solo dos veces en el viaje anual de la Tierra alrededor del Sol. El resto del año, el astro brilla de manera desigual sobre los hemisferios norte y sur. Eso es porque el eje de la Tierra está inclinado con respecto al plano Sol-Tierra. Pero en estos días especiales, el equinoccio de primavera y otoño, la estrella brilla por igual tanto en el norte como en el sur".