Maestro prepotente

Maestro CORRE a alumnos de su clase virtual por tener fallas en internet; lo denuncian en TikTok | VIDEO

A través de TikTok el alumno Alán Parangueo expuso la prepotencia del profesor del CECyT Nº 1, quien muestra nula empatía ante los problemas que tienen sus alumnos para tomar su clase.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:52

Durante la madrugada de este martes un joven de nombre Alán Parangueo compartió a través de su cuenta de Twitter y TikTok un hilo y un video, respectivamente, donde denuncia a un profesor que imparte la materia de Automatización Industrial en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 1 Gonzalo Vázquez Vela, debido a que el maestro llamado Juan Luis Medrano Wong corre a los alumnos de sus clases virtuales de Zoom que tienen fallas con su internet y muestra nula empatía por entender que "no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades, oportunidades".

Y es que Alán Parangueo, estudiante del quinto semestre en el CECyT Nº 1 expone que no está bien que el profesor Juan Luis Medrano Wong ponga límites a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para tomar las clases en línea derivado de la pandemia del Covid 19.

"En ocasiones, algunos de mis compañeros han llegado a presentar problemas en las reuniones de Zoom, que se hacen para las clases en línea, ya que a veces no pueden tener la cámara encendida, debido a distintos problemas", refiere el joven en su cuenta de Twitter.

Alán Parangueo detalla que los problemas van desde la falla del Wi Fi e incluso que sus compañeros no cuentan con una cámara para tenerla encendida y tomar la clase de Automatización Industrial, situación que no le importa al profesor y procede a sacarlos de la clase a pesar de que los alumnos le han explicado de los pormenores que atraviesan para estar presentes en las reuniones de Zoom.

"El se niega a empatizar y prestarse a comprender que no todos los alumnos tienes las mismas posibilidades, oportunidades, etc. para contar con buenos celulares, computadoras, internet, etc, no todos tenemos los mismos recursos, y no hay que ser un genio para comprender eso", espetó Parangueo.

En este sentido el estudiante del colegio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agrega que en lo personal le "molesta mucho" este tipo de actitudes y falta de empatía, calificando la acción del maestro como abusiva y señalando que es injusto "tener que vivir este tipo de situaciones" al ser alumnos tratando de superarse con los recursos que tienen a la mano.

El estudiante finaliza el hilo de Twitter diciendo que no habla por él, sino por los compañeros que fueron privados de su derecho a recibir clases por tener problemas que no están en sus manos, por lo que decidió arriesgar su integridad para que esta denuncia sea escuchada y llegue a muchas personas, directivos, planteles, escuelas e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que estas situaciones cambien en los planteles porque "el interés por estudiar, ahí está".

Busca que video del maestro prepotente del CECyT se haga viral

En el video que Alán Parangueo compartió en su cuenta de TikTok, grabado por otro alumno, se ve la discusión que sostiene con el maestro Juan Luis Medrano Wong, esto después de que el docente amenazara a otro alumno de sacarlo de su clase por los problemas de internet que tiene.

"Señor, si tiene problemas de internet, va para afuera", son las palabras del maestro del CECyT que quedaron grabadas en el video. Posteriormente Alán interrumpe y le dice que no cree que sea justo soportar las actitudes en la reunión.

"No tenemos que soportarlo que lo saque de la reunión cuando uno ni siquiera tiene una buena cámara, buen dispositivo o internet sin importar lo que está pasando, le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa", menciona el joven.

Acto seguido, el maestro no deja hablar al estudiante y le menciona que también con sus medios, da clase, que si no le gusta que se retire de la misma y que tiene derecho a sacar a los otros alumnos porque lo interrumpen.

En este tenor Alán le reclama que ni si quiera él prende su cámara para la reunión de Zoom y que las cosas no son como él quiere porque ellos tienen derecho a tener esa clase. 

El video finaliza con el alumno diciéndole al maestro que le cuenta esto esperando una solución.

OCC