¿El adiós del Internet?

Apagón Mundial de Internet: estos dispositivos dejarán de funcionar para SIEMPRE | LISTA

Si eres un amante de lo retro y vintage quizás es momento de cambiar tus aparatos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:29

Luego de casi 20 años ininterrumpidos de innovación tecnológica llegó el momento de un Apagón Mundial de Internet, dentro de las próximas horas millones de dispositivos al rededor del mundo dejarán de ser útiles, provocando el pánico por esta noticia.

El próximo jueves 30 de septiembre ocurrirá este apagón tecnológico que ya ha sido llamado el "Apocalipsis informático" debido a toda la información que perecerá con su llegada.

La realidad es que este movimiento cibernético se hace debido a la actualización del software del internet que, ya no encajará mas con estos dispositivos provocando que se vuelvan inservibles por siempre.

Se prevé que, esta estrategia para mantener actualizada a la población en cuanto a gadgets se refiere, se repita en periodos de cada 15 o 20 años para reducir la contaminación en la nube que se genera por la acumulación de dispositivos.

Esta es la lista de los aparatos que se verán afectados

Este 30 de septiembre, se vencerá el certificado de autentificación necesaria para que un dispositivo y el servidor se vinculen, de modo que, después de esto tu dispositivo quedará obsoleto para siempre.

Algunos usuarios han calificado este apagón como un abuso contra los consumidores pues, creen que sus equipos se encuentran en buenas condiciones y sólo por la decisión de las grandes empresas, no podrán utilizarlos gracias a los nuevos softwares. 

Esta es la lista de los equipos que no servirán tras el apagón:

  • Play Station 3
  • Dispositivos Mac con iOs 9 
  • Nintendo 3DS
  • Black Berry
  • Ordenadores con Windows XP
  • Smartphones Android 2.3.6