El Apagón del Internet

Estos CELULARES se quedarán SIN acceso a internet desde el 30 de septiembre de 2021

Quedan pocas horas para que se termine el ciclo útil de miles de smartphones.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:52

Estamos a pocas horas de que el internet sufra un apagón masivo para ciertos equipos con más de 15 años de antigüedad pues, este jueves 30 de septiembre del 2021 se vencerá el certificado que les permite el acceso a internet incluyendo miles de celulares.

Dicho certificado sirve como enlace para que los dispositivos puedan acceder a internet, este certificado ayuda para que las conexiones estén encriptadas y sean seguras.

Entre los millones de dispositivos que se quedarán sin internet destacan varios teléfonos celulares que aun son muy usados no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

Se sabe que no habrá ningún tipo de prorroga para quienes no quieran actualizar los equipos, los mismos que se podrán salvar si existe una nueva versión de software que les permita entrar a la web.

Estos son los celulares que se quedarán sin internet

Se prevé que, esta estrategia para mantener actualizada a la población en cuanto a gadgets se refiere, se repita en periodos de cada 15 o 20 años para reducir la contaminación en la nube que se genera por la acumulación de celulares inteligentes.

Esta es la lista de celulares que estarán sin internet a partir de maña:

  • iPhone con iOs menor a 10 instalado
  • Computadoras que usen OpenSSL, NNS, Java 8 y 7
  • Samsung con sistema operativo Android menor a la versión Nougat 7.1.1 
  • Navegadores con Firefox menor a la versión 5.0
  • Nokia con versión menor a la 3.3
  • Blackberry