Internet

La VERDAD sobre el Apagón de Internet de HOY 30 de septiembre de 2021, explicado con MEMES

A través de Google, miles de usuarios se cuestionaron si no iba a haber Internet en su totalidad, a qué hora iba a ser y cuánto iba a durar. Aquí te explicamos, con MEMES, la verdad detrás de este apagón.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:44

Este jueves 30 de septiembre se desarrolla el llamado Apagón de Internet, el cual dejará obsoletos algunos dispositivos que ya no podrán conectarse a la red, debido al vencimiento de un certificado de autenticidad para hacer valida la conexión entre dispositivos y el servidor, situación que ha derivado en la creación de cientos de memes al respecto.

Sin embargo, el pánico se apoderó de usuarios de todo el mundo quienes incluso pensaron que sería el inicio del fin, un escenario apocalíptico, como si se tratara del capítulo de South Park, Sobre Cargado, perteneciente a la temporada 12, donde los habitantes del mundo se quedan sin acceso de Internet y reina el caos por este evento.

En Google, por ejemplo, se pueden encontrar preguntas de personas que buscan a qué hora va a ser, cuánto va a durar o incluso si este apagón del 30 de septiembre iba a ser total.

Debido a esto, en Twitter diversos usuarios se encargaron de compartir capturas de pantalla, memes e hilos de lo que realmente significa este evento que no va a producir ningún desastre apocalíptico ni significa que el Internet deje de existir como lo conocemos.

Como lo mencionamos al inicio de esta nota y en otros temas publicados en Terra México, el vencimiento de un certificado de autenticidad es lo que provocará que tanto computadoras, celulares u otros dispositivos viejos queden obsoletos para poder conectarse a internet.

Entre las reacciones y memes que se encuentran en Twitter están las siguientes

Aquí puedes seguir la conversación en Twitter sobre el Apagón de Internet de hoy 30 de septiembre

Más de