CDMX

Así se VIVIÓ el SISMO en el Cablebús de Iztapalapa | VIDEO VIRAL

A través de redes sociales usuarios compartieron diversos videos que muestran desde dentro del Cablebús, e incluso en el exterior cómo se movían las cabinas con el sismo de este día.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:39

El sismo de 7.1 registrado hoy en México dejó imágenes impresionantes desde las luces turquesas vistas en el cielo de CDMX y otras entidades donde se sintió el movimiento telúrico, hasta la percepción de los usuarios de la Línea 1 del Cablebús, quienes dentro de las cabinas grabaron en video cómo se sintió el temblor.

A través de Twitter y Facebook circulan varios videos de estos momentos pero sin duda el más impactante fue el compartido por la usuaria Gimena con a través de su cuenta @Gimena64156950, donde muestra la desesperación de los usuarios del Cablebús al no poder salir de la cabina mientras se registraba el sismo.

Entre rezos, las personas dentro de estas cabinas trataban encontrar mantener la calma mientras se desarrollaba el temblor, mientras que otros usuarios trataban de calmaras diciéndoles que "no pasaba nada", que estuvieran "tranquilas".

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum compartió un video del C5 en el que se aprecia como las unidades del Cablebús se mueven conforme se desarrolla el sismo, acompañando el material con un mensaje en el que decía estar en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, para observar el restablecimiento de operación de este medio de transporte recién inaugurado hace algunas semanas.

Otros usuarios también compartieron videos del exterior del Cablebús durante el sismo de hoy, que a continuación te compartimos.

 

Más de