Fenómeno causa angustia y miedo

¿Cuál es la VERDAD detrás de la extraña LUZ ROJA que apareció en el cielo de Oaxaca? | FOTO VIRAL

Habitantes reportaron que en el cielo se podía ver el destello, en medio de una fuerte tormenta
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:29

Habitantes de Ixtepec, Oaxaca, vivieron momentos de angustia y miedo la noche de este lunes 6 de septiembre debido a que se plasmó una extraña luz roja en el cielo mientras se llevaba a cabo una fuerte lluvia, la cual fue muy visible, por lo que los residentes pudieron capturarla en fotos

Varias personas sintieron angustia, pues afirmaron que este destello aparentaba acercarse a la tierra, por lo que se creyó que era un meteorito. Asimismo, tuvieron gran temor, pues recordaron que hoy se cumplen cuatro años del sismo de 2017, el cual es considerado el terremoto más fuerte en la historia de México, pues tuvo una magnitud de 8.2 grados.

Sin embargo, según especialistas, esto se trató de un fenómeno meteorológico, ya que la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca, realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde explicó que esta extraña luz pudo deberse a un fenómeno llamado “red sprites” o “espectros rojos”, los cuales suceden durante intensas tormentas eléctricas.

 

“Se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como resultado de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre”, escribieron.

“Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos”, agregaron.

Es así, que está luz roja en el cielo solo se trató de un fenómeno provocado por la tormenta eléctrica, aunque la mayoría de las veces no poder ser visible porque puede ser ocultada por la formación de nubes o por la luz del día.

En el Istmo de Oaxaca, reportan una extrau00f1a luz fenu00f3meno durante las lluvias de esta noche.Posiblemente sea un Sprite....

Posted by Sociedad Astronu00f3mica "Nicolu00e1s Copu00e9rnico" - SANC on Monday, September 6, 2021

LF