Cómete un bolillo

¿El bolillo quita el SUSTO? Esta es la verdad sobre el REMEDIO mexicano

En México ya se ha vuelto una tradición escuchar que te digan “cómete un bolillo para el susto” cuando algo te causa un temor muy grande. Pero, ¿servirá este remedio casero?
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:23

No hay un solo mexicano que no conozca la mayoría de los remedios caseros que nuestras abuelitas no nos hayan enseñado para curar algunos males, como la pomada de árnica para quitar los moretones, el pan puerco para el empache, el té de hierbabuena cuando te duele el estómago por haber comido demasiado durante el día, ponerte sal en la lengua después de comer para que no se te enchueque la boca si piensas salir a la calle apresuradamente o comerse un bolillo después de pasar un susto muy fuerte como un sismo, por ejemplo.

Con la típica frase de “cómete un bolillo para el susto”, en México se tiene la creencia de que solamente es necesario comerse un bolillo para ayudar a que el susto no te cause otra enfermedad, una de ellas es la diabetes, ya que hay muchas personas que creen que un bolillo puede evitar que se genere después de llevarte un susto o impresión muy grande.

La Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana señala que comerse un bolillo o incluso otro alimento puede ayudar a asentar el estómago, que es donde “el susto se siente más”, pues luego de pasar por algún momento de angustia demasiado fuerte nuestro estómago incrementa la producción de los jugos gástricos y no se recomienda que en esos momentos se encuentre vacío. De este modo, el comer cualquier alimento puede aliviar este incremento y no solo el bolillo. Así que ya lo sabes, en un sismo puedes dejar el bolillo, por un lado.

Estos algunos memes en redes sociales sobre “El Bolillo pa´l susto”

Es bien sabido que los mexicanos siempre se han catalogado por buscarle el lado divertido a todas las tragedias que llegan a acontecer en el país, desde los huracanes hasta los sismos, ninguno se salva de estar lleno de memes en redes sociales y en esta ocasión traemos los mejores memes del famoso “bolillo p’al susto”.