Tecnología

Radio Garden: así puedes ESCUCHAR estaciones de RADIO de todo el mundo | PASO A PASO

En esta plataforma podrás disfrutar contenido variado y a través de cualquier dispositivo con internet, ya sea computadora, celular o tableta.   
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:35

La radio, además de se un medio de información también sirve para escuchar música de todos los géneros, por lo que el contenido en cada rincón del planeta varía, pero a través del sitio Radio Garden puedes conocer un poco más de otros países con esta plataforma ya que se puede interactuar con estaciones de radio de todo el mundo y aquí te decimos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Radio Garden es un proyecto de investigación digital y de radio neerlandés sin fines de lucro desarrollado de 2013 a 2016? por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos. Desde su creación, el objetivo es conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas y reducir las fronteras a través de la radio.

Es así que gracias a este proyecto podrás escuchar estaciones de radio de todos los continentes, por lo que tendrás millones de opciones y de esta manera podrás disfrutar contenido variado y a través de cualquier dispositivo que tenga internet, ya sea computadora, celular o tableta.   

Así puedes escuchar estaciones de radio de todo el mundo

Lo interesante e innovador de esta plataforma es que puedes ubicar las estaciones de radio como si estuvieras navegando a través de Google Maps o Google Earth, por lo que puedes seleccionar de cualquier parte del planeta una estación para escuchar su contenido. Este es el paso a paso:

  • Ingresa a la página radio.garden o descargar la app Radio Garden
  • Los puntos verdes en este mapa de Google Earth representan emisoras de radio en todo el mundo, por lo que debes dar click al punto para escuchar esa estación.
  • También puedes buscar una estación en específico o por su ubicación, ya sea país o ciudad, al usar la herramienta que dice “Search”.
  • Finalmente, si la estación es de tu agrado y deseas agregarla entre tus favoritas solo debes dar click en el corazón que aparece junto al nombre de ésta, y al ponerse en color verde quiere decir que ya la has agregado.