No te lo puedes perder

Feria del Tamal 2022: FECHAS, horarios y PRECIOS del evento en Iztapalapa

Por el Día de la Candelaria, y con el objetivo de reactivar la economía por la pandemia, muy pronto los capitalinos podrán disfrutar de este gran festín
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:49

En México, los tamales son pieza clave de su gastronomía y principalmente para los capitalinos, ya sean de hoja de maíz o de plátano, dulces y salados, así como desde los sabores más tradicionales hasta la variedad que ha surgido con los estilo gourmet, en cada rincón de la CDMX se puede disfrutar de este manjar para todos los gustos, y en los próximos días se realizará la Feria del Tamal 2022, por lo que si deseas asistir debes saber fechas, horarios y precios de este gran evento en Iztapalapa.

En el marco del Día de la Candelaria, fecha en la que se acostumbra que las personas, que sacaron muñeco cuando se partió la rosca de Día de Reyes inviten los tamales, y con el objetivo de reactivar la economía e impulsar a comerciantes locales debido a los estragos de la pandemia, la alcaldía Iztapalapa llevará a cabo la Feria del Tamal 2022.

Para esta edición, se han invitado a cocineros tradicionales tanto de la CDMX como de distintos estados de la República Mexicana, además de representantes de países como Venezuela, Colombia y Costa Rica que presentarán tamales típicos de su región.

Asimismo, en el evento también se venderán atoles, champurrados y otras bebidas calientes para que los asistentes acompañen su tamal con ellas. También, todos los asistentes podrán disfrutar de presentaciones y espectáculos artísticos y culturales.

Fechas, horarios y precios de la Feria del Tamal en Iztapalapa

El evento se llevará cabo en la Macroplaza Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa, del viernes 28 de enero al miércoles 2 de febrero, y el horario de la Feria del Tamal 2022 será de 10:00 a 20:00 horas.

En cuanto al precio de los tamales, los organizadores saben que está vigente la cuesta de enero y para apoyar a la economía familiar, se establecerán precios muy accesibles para los tamales tradicionales, además con la intención de generar menos basura y cuidar el medio ambiente, a las personas que lleven su propio plato y taza se les descontará 50 centavos por tamal y 2 pesos por atole.

Debido a que sigue habiendo una emergencia sanitaria por el Covid-19, habrán estrictas medidas de salubridad para evitar contagios, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial y la implementación de sana distancia.

 

Más de