Tecnología

¿Cómo poner contraseña a WhatsApp? | PASO a PASO

Si teme que tus conversaciones o archivos puedan quedar expuestos, debes conocer esta función
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:44

La mayoría de las personas que tienen celular utilizan la aplicación de WhatsApp para comunicarse o compartir información, sin embargo, hay quienes temen sus conversaciones queden expuestas, ya sea por robo, extravío o porque alguien quiera tome el dispositivo de manera indiscreta, por lo que en dado caso lo más recomendable es poner una contraseña.

Cabe mencionar que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, pues se estima que hacen uso de ella alrededor de 2 mil millones de personas en más de 180 países. Esta app es muy funcional debido a que si se está conectado a internet, se puede enviar texto, fotos, videos, documentos y hasta ubicaciones, por lo que puede haber información muy importante o personal dentro de ésta.

Debido a esto, muchos usuarios se sienten inseguros de que cualquier persona que tome su celular pueda acceder a la aplicación de WhatsApp y pueda ver algo que no debe, sin embargo, muchos desconocen que esto se puede evitar si se pone un candado, en este caso, una contraseña que se solicitará una vez que se ingrese a la app, por lo que a continuación puedes ver el paso a paso para activar esta función.

Así puedes poner contraseña a WhatsApp

La opción de que accedas a tu aplicación de WhatsApp con contraseña puede variar un poco si tu dispositivo es Android o iOS, pero en ambos sistemas se puede activar la función y en caso de que quieras utilizar esta función para acceder a las conversaciones, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Entra a la aplicación de WhatsApp e ingresa a los “Ajustes” o “Configuración”.
  • Da clic en la opción de “Cuenta” y en el siguiente menú selecciona “Privacidad”.
  • Ir a la pestaña de “Bloqueo en pantalla”. Actívala y una vez hecha esta acción se debe colocar una contraseña. Dependiendo del sistema operativo, la app pedirá una contraseña de seis dígitos, un patrón o mediante la huella digital, así como el reconocimiento facial en caso de iPhone.
  • Para concluir el proceso, se debe cerrar la aplicación de WhatsApp.

Al ingresar nuevamente a la aplicación ya se solicitará contraseña, huella digital o reconocimiento facial para para acceder a todas las conversaciones, por lo que la información estará más segura. En caso de querer desactivar dicha función sólo es necesario repetir el procedimiento para quitar el bloqueo de pantalla.

Otras Noticias