Efeméride

Estos son los mejores MEMES para festejar el Día del Periodista HOY 4 de enero

Esta fecha conmemora a aquellos profesionistas que dedican gran parte de su vida a la difusión de la información
martes, 4 de enero de 2022 · 09:10

Cada 4 de enero se celebra el Día del Periodista, una labor que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero que en los últimos años se ha revelado que es una de las profesiones peores pagadas, por lo que quienes han estudiado esta carrera, han tomado esto con humor y han creado imágenes para burlarse de la situación por lo que en esta nota podrás ver cuáles son los mejores memes para festejar esta fecha.

Antes que nada, es importante señalar que en México, el origen para conmemorar esta fecha se debe a que el 4 de enero es el aniversario luctuoso del periodista y literato tapatío Manuel Caballero, quien es considerado como el padre del reporterismo en México.

A Caballero se le atribuyen varias innovaciones al periodismo en nuestro país, entre las que destaca el presentar de una manera más atractiva las noticias, incluso se le cataloga como el responsable de introducir el “sensacionalismo” en los medios de comunicación en México.

Estos son los mejores memes para festejar el Día del Periodista

Para convertirse en periodista hay varias carreras que están relacionadas, pues ésta abarca una de las diversas ramas de la comunicación, por lo que quienes se dedican a esta profesión pudieron haber estudiado Ciencias de la comunicación, Comunicación organizacional, Comunicación social, Comunicación política, Crítica periodística, Fotoperiodismo, Medios masivos de comunicación, y obviamente Periodismo, entre otros planes de estudio.

Algunos de los mejores memes que se han creado respecto al periodismo son aquellos en ellos que se aborda el tiempo que los profesionales le dedican a esta profesión, ya que regularmente no tienen un horario específico, el cual puede cambiar debido a noticias de último momento, algo que les lleva a tener poco tiempo de descanso, así como perder parte de su vida social, como reuniones con amigos o festejos familiares.

Asimismo, también hay imágenes en las que se burlan sobre el sueldo de los periodistas en nuestro país, pues de acuerdo con Observatorio Laboral de México y las cifras de 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, en el ranking de las carreras mejor pagadas en México, el cual enlista 58 carreras, Comunicación y periodismo se ubica en la posición 26.

Pese a esto, sin importar las dificultades de ejercer y quienes tienen la fortuna de dedicarse a esta profesión, no pierden el humor y celebran con orgullo hoy 4 de enero el Día del Periodista.