Tecnología

Metro CDMX: PASO a PASO para ver el mapa en 3D de todas las líneas desde Instagram

Checa cómo puedes ver de manera innovadora el mapa del metro con tecnología de realidad aumentada
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:45

Las imágenes en 3D o realidad aumentada cada vez son más populares, y sobre todo para el uso de objetos que usamos cotidianamente, pero además de hacer lucir de manera espectacular ciertos objetos, también funcionan para ilustrar información, tal es el caso de lo que ha pasado ahora con la tarjeta para ingresar al Metro de la CDMX, pues ahora se puede ver el mapa de todas las líneas desde Instagram.

Aunque se puede usar Google o algunas aplicaciones para ver el mapa de este servicio de transporte público, verlo en realidad aumentada o 3D es una manera innovadora de consultarlo, además de que muestra que las redes sociales son funcionales para todo tipo de usuarios.

¿Qué es la realidad aumentada o tecnología 3D?

La realidad aumentada (RA) consiste en insertar objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología. Este recurso viene revolucionando la forma en que lidiamos con nuestras tareas cotidianas.

Paso a paso para ver el mapa del metro de la CDMX en 3D

  • En tu celular o dispositivo móvil ingresa a la app de Instagram
  • Desliza la pantalla como si fueras a subir una historia
  • En la parte inferior de la pantalla, desliza el menú de efectos hasta llegar al final en donde está la opción “Explorar Efectos”
  • En el buscador ingresa el texto “Metro CDMX” y elige la opción en la que aparece el logo de Movilidad Integrada CDMX.
  • Finalmente, da click en donde dice “Probar” y coloca la tarjeta del metro frente a la cámara. Listo, comienza a explorar las líneas en realidad aumentada.