OFERTAS

Estos son los productos que Jeff Bezos, de Amazon, recomienda NO COMPRAR en el Black Friday

El multimillonario se muestra preocupado ante un aposible recesión en Estados Unidos
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:06

El multimillonario Jeff Bezos, quien fundó el gigante del comercio electrónico Amazon, tiene algunos consejos para gastar mientras las personas en Estados Unidos, México, y el mundo se preparan para el Black Friday y la posterior temporada de compras navideñas, por lo que hizo un llamado a la población para no adquirir ciertos productos.

En una reciente entrevista, el magnate también se comprometió a regalar la mayor parte de su fortuna durante su vida y dio una sugerencia para no comprar sin razonar antes, pues se mostró preocupado ante una posible recesión económica: "Si no estamos en una recesión en este momento, es probable que estemos en una muy pronto", detalló.

“Si es un individuo y está pensando en comprar un televisor de pantalla grande, tal vez reduzca la velocidad, conserve ese efectivo y vea qué sucede. Lo mismo con un refrigerador, un auto nuevo, lo que sea", dijo Jeff Bezos.

Eso sí, su consejo no estuvo exento de críticas en redes sociales pues los usuarios apuntaron que sus palabras de ahorro son un poco irónicas viniendo del dueño de Amazon, la gran plataforma de compras en línea donde se alienta a los consumidores a gastar dinero sin problemas.

Por ejemplo, un usuario de Twitter: “No lo escuché mencionar que se abstuviera de las ofertas del Prime Day de Amazon o las ofertas del Black Friday, pero recomiendo agregar esos artículos a su lista también”. La temporada de navidad es comúnmente cuando las personas aumentan sus deudas en sus tarjetas de crédito y una vez que llega enero, comienzan los problemas para pagar.

Jeff Bezos recomienda cautela en el Black Friday FOTO: Unsplash

¿Qué tiendas participan en el Black Friday en México?

Pese a la advertencia del multimillonario, muchas personas en México piensan aprovechar el día de descuentos y promociones del Black Friday, pues algunos no alcanzaron a adquirir lo que deseaban en el Buen Fin, por lo que algunas tiendas en el país también se unirán a esta fecha que ocurrirá este viernes 25 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias, como lo marca la tradición estadounidense.

Esta es la lista de tiendas que se unen al Black Friday para los consumidores mexicanos:

  • Mercado Libre
  • Amazon México y Estados Unidos
  • Costco
  • Liverpool
  • Linio
  • Ebay
  • Casetify
  • RadioShack

Aunque las personas que vivan cerca de la frontera y cuentan con todos sus papeles en regla, también tendrán la oportunidad de cruzar a Estados Unidos y aprovechar las numerosas ofertas que habrá ese día.