TikTok

Dabloons: Qué son, CONTEXTO y los mejores MEMES de la tendencia VIRAL en TikTok

En TikTok usuarios se han sumado a esta nueva tendencia viral que está relacionada con una economía ficticia basada en videojuegos.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:50

En redes sociales cada día surgen tendencias que toman mucha fuerza entre usuarios, una de estas ha nacido de nueva cuenta en TikTok. Se trata de algo conocido como Dabloons, un tipo de moneda que hasta el momento se ha convertido en tendencia y que ya es viral; no sabes de lo que te hablamos aquí te decimos qué son, así como el contexto dentro de esta red social y los mejores memes que circulan en Internet.

En TikTok los usuarios han creado un tipo de economía que es considerada como única y propia, de ahí nacen los Dabloons. Pero, ¿qué son? De acuerdo con varios internautas, se trata de un tipo de moneda ficticia con la que se pueden hacer intercambios, pues hay quiénes ya tienen una gran fortuna de dicho dinero y hasta incluso regalan a sus seguidores. Ha sido tanto el boom de esta tendencia viral, que hay quienes aseguran que la inflación ya llegó a este tipo de economía.

Al tratarse de algo virtual, los Dabloons no tienen valor alguno fuera de TikTok, aunque esta economía digital comenzó dentro de la comunidad angloparlante, gracias a que ya se volvió viral, varios usuarios de Latinoamérica ya están haciendo fortuna. El contexto de esta tendencia viral se debe a un audio, el cual forma parte del videojuego RPG (Real Player Game) algo así como un juego de roles.

Desde que la tendencia se volvió viral dentro de TikTok el pasado martes 22 de noviembre, usuarios se han encargado de crear los mejores memes de los Dabloons, incluso ya hay más de 85 mil videos en los que regalan esta moneda virtual. Sin embargo, estos videos de los dabloons iniciaron por el meme del gato que regala monedas ficticias, este meme comenzó a circular en redes en el 2021.

Sin embargo, fue hasta noviembre de 2022 que la tendencia viral de los Dabloons tomó fuerza en TikTok, en donde los usuarios están más concentrados en regalar y recibir estas monedas, tal ha sido el éxito que ahora la comunidad ya está vendiendo cosas para aumentar su dinero. Pero como en todos los juegos, este tipo de economía ficticia tiene sus reglas, las cuáles son:  

  • No se pueden regalar más de 100 dabloons en un mismo video 
  • No se pueden ofrecer más monedas de las que se poseen

Hasta ahora esta tendencia viral de TikTok llamada Dabloons es todo un éxito pues hay quienes se han tomado tan en serio esta economía global que hasta han llegado a realizar hojas de Excel en las que van registrando sus ganancias.