Tendencias

Quién es Esteban, el "soldado enamorado" que espera a su amada desde hace 30 años en Nuevo Laredo

El soldado conoció a la mujer hace 30 años y dijo que la esperaría para casarse
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:05

La ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, ha sido el foco de atención en los últimos días por las balaceras desatadas hace un par de días por la detención de un líder criminal, sin embargo, eso no ha sido motivo suficiente para que Esteban, el "soldado enamorado", falte a su cita esperando volver a ver a su amada que conoció hace 30 años.

Los incendios de vehículos y bloqueos carreteros generaron alerta entre la ciudadanía; las clases se suspendieron y los servicios del transporte público se vieron interrumpidos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos, pero Esteban llegó puntual para ver si la mujer que conoció hace tres décadas llamada Cecilia regresaba con la intención de casarse.

Se cuenta que el militar conoció en esta frontera a una joven hace 30 años y, bajo la promesa de esperarla para contraer matrimonio, acude a su cita sin que hasta el momento su amada aparezca. El hombre acostumbra visitar Nuevo Laredo cada 14 de febrero con la esperanza de que Cecilia aparezca por la zona.

Sin embargo, en esta ocasión no era 14 de febrero pero aún así Esteban se instaló en el crucero de las calles Reynosa y 15 de Septiembre, esperando a su amada. El sujeto ya se ha vuelto habitual y las personas de la zona ya conocen su historia pues cada cierto tiempo regresa a la ubicación, aunque hasta el momento no ha logrado su cometido.

Twitter @SERVCOMPUTACION

¿Quién es Esteban, el "soldado enamorado"?

De Esteban se sabe que es un militar retirado del Ejército de Estados Unidos, que nunca ha contraído matrimonio, no tiene hijos y reside en Laredo, Texas. El soldado enamorado aseguró en una visita anterior que sólo si Cecilia está casada o tiene hijos dejará de buscarla.

Mientras que de Cecilia se sabe muy poco, pues el soldado nunca reveló su nombre completo para no importunarla, más bien busca protegerla al no revelar su identidad. Solamente se sabe que ella vive en la calle Reynosa, muy cerca de donde el Marine suele esperarle. 

Distintos rumores han surgido sobre la mujer, desde que continuó con su vida y ahora ya es incluso abuela, hasta que estudió en la preparatoria Ibero en los años 90, lugar a donde el joven Esteban acudía a visitarla en su tiempo de noviazgo, sin embargo, ni el soldado enamorado ni alguna persona de la localidad han confirmado estas teorías.