TECNOLOGÍA

WhatsApp modo Navidad: 5 pasos para ACTIVARLO en tu aplicación durante esta temporada

Desde cambiar colores hasta agregar el gorro navideño, te decimos cómo ponerte a tono con esta época del año
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:30

La Navidad 2022 está a unos cuantos días de comenzar y la popular aplicación de mensajería WhatsApp lo sabe, por lo que dentro de sus configuraciones y echando mano de herramientas externas ya se puede activar el modo Navidad. Aquí te decimos cómo lograrlo para que transformes a tu app de acuerdo con esta temporada. 

Afortunadamente, para lograrlo solo hay que realizar pequeños cambios en distintas partes de la app, desde la foto de perfil, el fondo de las conversaciones, entre otros, e incluso hay una opción para ponerle un gorrito navideño al logo de la aplicación. Estos son los cinco pasos que debes seguir para activar el peculiar modo.

5 pasos para activar el modo Navidad en WhatsApp

1. Para comenzar, lo primero que puedes realizar es colocar un fondo de pantalla rojo. Para ello debes ingresar a WhatsApp, luego ir a la configuración de la aplicación. Ahí ve a Chats y Wallpaper. Elige el color rojo y que tenga contraste de los objetos.

2. También puedes poner tu foto de perfil con tu avatar en verde: Para ello, ve a WhatsApp, luego define tu avatar y cuando quieras colocarlo como tu foto de perfil, simplemente elige el fondo verde. Puedes definir la intensidad de la misma.

3. Otra forma de poner festiva a tu aplicación de mensajería es descargar stickers de Navidad en WhatsApp: Para ello debes ir a la sección de stickers de la app. Pulsando el símbolo “+” debes desplazarte hacia abajo, verás todas las distintas estampas que hay y puedes escoger las que más te gusten de la temporada.

¿Cómo poner el gorro navideño a WhatsApp?

4. Si además quieres cambiar el logo de WhatsApp por un gorro navideño, debes ir a Google Play en Android y descargar la aplicación Nova Launcher. Entonces deberías buscar en Google el icono de WhatsApp con sombrero. Asegúrate de que sea PNG y transparente. Luego haz clic en el logo de WhatsApp y busca la imagen descargada. Defínelo como logotipo y listo.

Leyenda

5. Por último, establece un sonido de campana cuando recibas un mensaje: puedes usar cualquier sonido descargado de YouTube. Ahora ve a WhatsApp, Ajustes, Notificaciones, Tono de notificación y elige el sonido que quieras. Con estos cinco pasos el modo Navidad de la aplicación estará completamente configurado.