Muerte de Pelé

La vez que Pelé apareció en Los Simpson con crítica a la corrupción de la FIFA incluida

Pelé apareció en el capítulo 5 de la temporada 9 de Los Simpson
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 20:03

La muerte de Pelé este jueves 29 de diciembre ha desempolvado recuerdos entre los fanáticos y seguidores del exfutbolista, que van desde el escándalo de su hija no reconocida hasta detalles más superficiales como la vez que el astro brasileño apareció en Los Simpson en un divertido segmento que no dejó atrás la polémica pues algunos decían que era una sátira sobre la corrupción de la FIFA, aunque también generó críticas de parte del círculo cercano del exdelantero.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves por la tarde tras estar hospitalizado desde el 29 de noviembre en São Paulo, debido a su reevaluación del tratamiento del cáncer de colon que tenía, que según los médicos, estaba en un estado terminal, razón por la que amigos y familiares comenzaron a despedirse de él desde hace unos días, en unas dolorosas imágenes que recorrieron el mundo entero.

Tras su muerte, estrellas del mundo del deporte le han externado la gran pérdida a familiares y amigos, mientras que los fans han hecho de las suyas en redes sociales al recordar episodios curiosos o polémicos de su vida, como cuando fue parte de los personajes del mundo amarillo y generó algunas incomodidades.

Y es que su figura dentro del fútbol trascendió a niveles impensados, puesto que está entre los principales deportistas del mundo, lo cual le significaba una gran convocatoria y participación en distintos programas y eventos de la escena, por eso, a nadie no sorprendió que su imagen apareciera en un capítulo de Los Simpsons, por unos breves segundos y con un polémico mensaje que apuntaba a la conducción de la FIFA y a su vínculo con la práctica deportiva.

La vez que Pelé apareció en Los Simpson

Esto sucedió en el capítulo "The Cartridge Family", el capítulo 5 de la temporada 9 de Los Simpson, donde Pelé recibió la voz de doblaje de Hank Azaria. El episodio se estrenó originalmente el 2 de noviembre de 1997, y en él se le puede ver haciendo una breve una publicidad antes del comienzo de un partido de fútbol entre Portugal y México.

Por supuesto, su breve aparición no pasó desapercibida entre distintos grupos. Por una parte estaban los que elogiaban la crítica desde la caricatura a los manejos ocultos de la FIFA, y por otro estuvo el círculo más cercano al exdeportista, que pensaba que la sátira era contra el jugador, pues lo presentaban como un personaje avaricioso que podría hacer de todo por dinero.

Además, posteriormente fue mencionado en "E-I-E-I-(Annoyed Grunt)", es el quinto capítulo de la temporada 11. Tras la muerte de Pelé, surgió el recuerdo futbolístico a los fans de la serie y de su figura deportiva, a través de redes sociales con el siguiente video: