Tecnología

WhatsApp: ¿qué es y cómo activar el Modo Fantasma? PASO a PASO

Conoce esta funcionalidad que te ayudará a tener más privacidad frente a otros usuarios de esta aplicación
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:44

Para los usuarios de WhatsApp algo que es muy importante es mantener su privacidad, por lo que con el objetivo de que las personas se sientan lo más cómodas posibles al usar esta aplicación de mensajería instantánea existe el Modo Fantasma, y ahora podrás saber qué es y cómo se activa paso a paso.

Al día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, pues se estima que hacen uso de ella alrededor de 2 mil millones de personas en más de 180 países.

El Modo Fantasma es una serie de características que, cuando están habilitadas, ayudan a proteger la privacidad del usuario, pues se puede ocultar su estado, foto de perfil, dejar el campo de nombre en blanco y no mostrar su última hora de inicio de sesión.  

Así se activa el Modo Fantasma

En caso de que quieras usar el Modo Fantasma al momento de usar WhatsApp, a continuación, podrás seguir paso a paso para activar cada una de las características antes mencionadas:

  • Entrar a la aplicación de WhatsApp e ir a la opción de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Dar clic en “Cuenta” y seleccionar “Privacidad”.
  • En “Privacidad” estarán las opciones de estado, última hora de conexión y foto de perfil, se debe acceder y en el apartado de quiénes pueden ver estos datos se selecciona “nadie”, así se activará el Modo Fantasma.
  • Finalmente, para ocultar el nombre solo se debe ingresar a “Ajustes” o “Configuración” de la app y en la opción de “Nombre” simplemente se deja el espacio en blanco.

De esta manera, tras seguir los anteriores pasos, ninguno de los contactos será notificado de que ya estás usando el Modo Fantasma en WhatsApp.