Tecnología

¿Cómo dar de baja una cuenta de Facebook? PASO a PASO

Si quieres guardar publicaciones, fotos y videos antes de eliminar por completo tu cuenta de Facebook, es necesario que hagas una copia
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 11:39

Facebook es una de las redes sociales más usadas por la población en México y el mundo, en ella podrás publicar cualquier cosa que quieras sin restringir las normas de privacidad, por tal motivo, al ser una plataforma al alcance de todo el mundo contiene todo tipo de información desde memes, hasta noticias en todo momento.

A pesar de que es un buen distractor en un momento de ocio, puede llegar a ser adictivo. Es por eso que muchas personas deciden darlo de baja o eliminar el perfil de sus hijos por seguridad y privacidad.

Es por eso que aquí te enseñaremos a dar de baja tu perfil de Facebook aunque tendrás que tomar en cuenta que no podrás volver activar tu cuenta, ni utilizar messenger, así como tampoco podrás recuperar fotos, publicaciones y videos. Por lo que tendrás que pensarlo dos veces antes de eliminarla.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Facebook?

Si quieres guardar publicaciones, fotos y videos antes de eliminar por completo tu cuenta de Facebook, es necesario que hagas una copia de tu información de Oculus, la cuál podrás hacer desde tu perfil, ya que si no la haces perderás todo el historial recabado por la plataforma. 

Ya que hayas descargado la copia de tu información podrás eliminar por completo tu cuenta de Facebook realizando los siguientes pasos:

  1. En tu perfil principal, haz clic en la pestaña de triángulo hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Selecciona Configuración y privacidad, para después hacer clic nuevamente en la opción Configuración.
  3. Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda. Si tienes acceso de Facebook a una página con la nueva experiencia para páginas, haz clic en Privacidad y, luego, en Tu información de Facebook.
  4. Haz clic en Desactivación y eliminación.
  5. Selecciona "eliminar cuenta" y, luego, haz clic en Continuar con la eliminación de la cuenta.
  6. Haz clic en "eliminar cuenta", ingresa tu contraseña y, luego, haz clic en Continuar.

Ya que hayas eliminado definitivamente tu cuenta y te arrepentiste luego de hacerlo, podrás recuperarla durante los próximos 30 días después de hacer el proceso, ya que si no lo haces en ese lapso tu cuenta estará eliminada para siempre.