Qatar 2022

¿Qué signfica La Eeb, nombre de la mascota para el Mundial de Qatar 2022? | FOTOS

La FIFA, a través de sus redes sociales ?dio a conocer con mucha emoción la mascota que estará acompañando a todos los aficionados en Qatar 2022
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:04

Cada vez falta menos para que el próximo Mundial de fútbol inicie, por lo que Qatar y la FIFA dieron a conocer en la primera hora de este viernes a la mascota oficial del la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual lleva por nombre “La’eeb”, que en árabe significa jugador súper hábil.

Si nos remontamos al pasado, desde 1966 la FIFA inició la propuesta de llevar una mascota diferente a cada Mundial, ya que esto lo hace aún más atractivo, por lo que cada cuatro años cada evento lleva una insignia diferente que lo hace auténtico y propio. 

Como dato curioso, en 1966 cuando se realizó el Mundial que organizó y ganó Inglaterra se introdujo la primera mascota de dicho evento, el cual sería león y que aún perdura en la memoria de todos los aficionados y apasionados de uno de los eventos deportivos más grandes a nivel internacional.

¿Qué signfica La Eeb, nombre de la mascota para el Mundial de Qatar 2022?

A través de redes sociales, la Federación Internacional de Fútbol Asociación? ?dio a conocer con mucha emoción la mascota que estará acompañando a todos los aficionados del balompié en la Copa del Mundo Qatar 2022, llamado  “La’eeb”.

“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos! Presentamos: La’eeb, la #FIFAWorldCup mascota oficial de Qatar 2022?

El diseño de La’eeb está inspirado en la tradición y cultura de Qatar como país anfitrión, por lo que representa muchas de las costumbres realizadas en la vida cotidiana de los habitantes, las cuales se caracterizan de formas antropomórficas, aunque también significa "liberación".

La primera participación de La’eeb ante el ojo del público fue en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tuvo lugar este viernes en Doha.

El director General Adjunto, Marketing, Comunicaciones y Experiencia en Torneos, Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Khalid Ali Al Mawlawi fue una de las estrellas de este día, pues dio a conocer a la mascota que representará a este Mundial, señalando las siguientes palabras:

“Estamos encantados de presentar a La’eeb como la mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y los países árabes. mundo. Viene del verso-mascota, un lugar que es indescriptible. Animamos a todos a imaginar cómo se ve. Estamos seguros de que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón”.