Los 3 animales fuertes del Horóscopo Chino

Horóscopo Chino: en estos 3 animales puedes confiar ciegamente

Al igual que en la astrología tradicional, el Horóscopo Chino tiene 12 elementos que simbolizan a las personas según su nacimiento. Sin embargo, aquí la división no es por meses, sino por años. Y los símbolos son animales. Estos son los 3 animales más fuertes y confiables del Horóscopo Chino.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:31

La cultura oriental ha tenido una gran llegada e influencia en occidente durante los últimos años. Desde las costumbres y la indumentaria y el maquillaje, hasta aspectos más espirituales y conductuales. Y entre tantas costumbres que hemos tomado de esa parte del mundo, uno de los más ancestrales y que desde hace ya varias décadas ha captado nuestra atención es el Horóscopo Chino.

Al igual que en la astrología de occidente, está dividido en 12 grupos; aunque en el Horóscopo Chino la división se hace con animales. Además, no es el mes de nacimiento lo que condiciona el animal que marca nuestro signo, sino el año. Esto quiere decir, entonces, que todos los nacidos en un determinado año pertenecen al mismo animal. Y, una vez transcurridos 12 años, vuelve a repetirse la secuencia.

Al igual que ocurre con los signos del Zodíaco tradicional, el signo en el Horóscopo Chino también dice mucho de la personalidad de cada persona. Pero, a diferencia de la astrología occidental, no importa si la persona nació en enero o en diciembre; ya que mientras haya sido en el mismo año, está representado por un mismo animal.

Horóscopo Chino: en estos 3 animales puedes confiar ciegamente. Fuente: Archivo Terra.

Y cada animal tiene sus características y patrones comunes, por lo que -al igual que con los signos del zodíaco occidentales-, según el animal bajo el que nació una persona, son algunas de sus características. Y, si de confianza, seguridad e inteligencia hablamos, estos son los 3 signos del Horóscopo Chino en los que puedes confiar ciegamente y sin pensarlo dos veces.

Los 3 signos del Horóscopo Chino en los que puedes confiar sin pensarlo dos veces   

  • Tigre

Quienes nacieron en el Año del Tigre, según la cosmovisión del Horóscopo Chino, se caracterizan por ser personas afectuosas, confiadas y con una cuota de rebeldía necesaria. La honestidad y confianza son otros rasgos distintivos y que los convierten en indispensables para quienes los rodean.

Horóscopo Chino: en estos 3 animales puedes confiar ciegamente. Fuente: Archivo Terra.

¡Siempre es bueno ser amigo o tener en el círculo íntimo a alguien nacido en el Año del Tigre!

  • Dragón

El animal que identifica a los nacidos bajo este signo del Horóscopo Chino dice mucho por sí solo. Porque el dragón es un animal poderoso, que marca presencia y no pasa desapercibido. Y que tiene fama de líder. El problema es cuando todas estas características distintivas conspiran en el mal genio y la sobre exigencia.

Horóscopo Chino: en estos 3 animales puedes confiar ciegamente. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Buey

En el Horóscopo Chino, como en la vida misma, el buey simboliza la fuerza, la perseverancia y esa sana costumbre de seguir adelante sin importar las adversidades. No importa lo que pase a su alrededor, siempre la vista está fijada al frente, aunque sin desentenderse del contexto.

Horóscopo Chino: en estos 3 animales puedes confiar ciegamente. Fuente: Archivo Terra.

Además, su instinto natural siempre apunta a defender y proteger a los más débiles.