Con los ojos bien abiertos

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar la palabra Hola? El 93% falla

Pasó el fin de semana y, con la mente ya descansada y todos los sentidos en alerta, arrancamos el lunes con un nuevo acertijo visual. En esta oportunidad, el desafío es encontrar la palabra intrusa y lograr identificar el "HOLA" entre tantos "HOLA". ¿Puedes lograrlo en menos de 10 segundos?
lunes, 18 de abril de 2022 · 06:51

¡Nada mejor para comenzar la semana bien arriba que tener la vista afilada, los sentidos en alerta y la mente ejercitada! Por esto mismo, como ya es un clásico, te presentamos un nuevo acertijo visual y queremos saber si eres capaz de encontrar la palabra distinta, esa que rompe con la reiterativa monotonía y que precisa -justamente- que enfoquemos toda nuestra atención en la búsqueda.

Luego de que en pandemia tomaran un gran protagonismo -en especial en tiempos de confinamiento y cuando cualquiera de estos desafíos eran una excusa más que válida para mantenernos entretenidos y atentos-, los acertijos visuales se convirtieron en uno de los pasatiempos preferidos por las personas en todo el mundo. 

Y es que combinan la diversión con la concentración y esa adrenalina de intentar encontrar al "intruso" en la menor cantidad de tiempo. En este caso, el objetivo es encontrar la palabra distinta e intentar hacerlo en menos de 10 segundos, algo que 93% de las personas que intenta, no lo logran.

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar la palabra Hola? El 93% falla. Fuente: Producción Terra.

¿Puedes encontrar la palabra "Hola" en 10 segundos o menos?

Tal y como puedes ver en esta imagen, la palabra que se repite una y otra vez es "HOJA". Incluso, si relajas la vista y miras sin demasiada atención, pareciera ser que se repite una y otra vez a lo lardo de toda la secuencia. Sin embargo, si agudizas un poco más tu mente y tus ojos, verás que hay una palabra "intrusa" en este acertijo visual. Porque, entre tantas "HOJA", se oculta un "HOLA". Tómate los próximos 10 segundos para intentar encontrar la palabra diferente y resolver el acertijo.

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar la palabra Hola? El 93% falla. Fuente: Producción Terra.

¿Lo lograste? En caso de que así sea, ¡pues felicitaciones y sigue afilando tu destreza mental! Pero si no lograste resolver el acertijo visual, te mostramos la resolución y el lugar donde se ubica el "HOLA" entre tantos "HOJA". Nadie dijo que sería fácil, pero es importante que sepas que, mientras más ejercites tu mente, más rápido te acostumbrarás a resolver estos desafíos.