¿Te gustan los desafíos y acertijos? Aquí te va uno

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar el número 96? El 97% falla

Un nuevo acertijo visual, de esos más que recomendables para mantener nuestra mente ejercitada, nuestro cerebro activo y nuestra vista en alerta. Esta vez te desafiamos a encontrar un 9 entre tantos 6, clave para dar vida a un "96" entre tantos "66". ¿Puedes hacerlo en menos de 15 segundos?
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:03

Que el 9 y el 6 son números prácticamente idénticos entre sí es una obviedad. Si hubiese que definirlo de alguna manera, es como si uno estuviera "patas para arriba" y el otro "patas para abajo". Hasta aquí, nada nuevo ni atípico. Pero si te decimos que en este acertijo visual deberás encontrar al 9 intruso y que interviene en una aparentemente interminable secuencias de "66" al momento de dar forma a un "96" colado, la mesa para resolver el desafío está servida.

Como siempre decimos, antes de enfrentarte a este acertijo visual -y a cualquiera de ellos-, es recomendable que despejes tu cabeza, tu mente y tus sentidos de cualquier otro conflicto o tema que pueda llegar a mantenerte ocupado o preocupado. Porque tu vista debe estar 100% abocada a la resolución.

La consigna esta vez consiste en encontrar el 96 entre tantos 66, pero -como si con eso fuese poco- debes hacerlo en menos de 15 segundos, algo que 97% de las personas que lo intentan no logra. ¿Crees que puedes resolver este acertijo visual? ¡Pues a no perder más tiempo! 

¿Puedes resolver este acertijo visual y encontrar el 96 oculto?

A priori, no asoma como una misión imposible, ni siquiera tan difícil. Es cuestión de encontrar al número que esté invertido en comparación con el resto de sus "compañeros" y allí ya podremos completar el "96" con su vecino. Sin embargo, la conjunción de colores, la interminable repetición de los números y ese efecto inesperado que se genera al perderse la vista -aun cuando intentamos centrarla en un único punto- le dan su valor agregado. ¿Puedes encontrar entonces el 96?

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar el número 96? El 97% falla. Fuente: Producción Terra,

Si lo lograste y lo hiciste en menos de 15 segundos, ¡felicitaciones! Eres parte del selecto 3% que lo logra. Para ponerlo en números concretos, solamente 3 de cada 100 personas resuelven este acertijo. Si no lo lograste y te cansaste de intentarlo, dejamos a continuación la resolución.

Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar el número 96? El 97% falla. Fuente: Producción Terra,

Ahora que lo viste, ¿crees que era un acertijo visual complicado? ¿Crees que podrás tener revancha con los siguientes? ¡Pues a no darse por vencido!