Lo que dicen los números

Esto dicen los números sobre tu salud

Tu fecha exacta de nacimiento te permite conocer cuál es tu número. Y, por medio de la numerología, puedes conocer tu número de la suerte, pero también las energías que emanan y absorben para distintos aspectos de tu vida. La salud, por ejemplo, es una de las más importantes.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:03

Si los sabes leer e interpretar, los números pueden decir mucho de ti. La astrología, por ejemplo, suele encontrar en la numerología una aliada clave para definir los “números de la suerte” según el horóscopo, y también para describir tus principales cualidades, debilidades y fortalezas.

Pero el universo de la numerología no se queda solamente en el signo zodiacal bajo el que naciste. Porque sumando las cifras de la fecha exacta de tu nacimiento, puedes descubrir cuál es tu número. Y, en base a eso, no solamente conocer las predicciones en lo que hace a fortuna y amor, sino en otros aspectos como la salud. La energía que emana y absorbe cada número es crucial para la salud.

Cómo calcular cuál es tu número

La clave para conocer el número que representa a cada persona es sumar la fecha de nacimiento (dos cifras por el día, otras dos por el mes y las cuatro del año). Una vez que se completa esta operación, se obtiene un número como resultado, y ese es el número que identifica a la persona. Entre los posibles resultados, hay dos chances: que obtengamos un “número maestro” (11, 22, 33, 44, 55, 66 –dos cifras idénticas repetidas-) o que no se obtenga, En caso de no obtenerse, hay que reducir el número por medio de la suma de las dos cifras (por ejemplo, el resultado es 34 y en ese caso se suman el 3 y el 4, por lo que se reduce a 7).

Esto dicen los números sobre tu salud. Fuente: Archivo Terra.

¿Cuál es tu número? ¿Y qué muestra sobre tu salud?

  • Número 1

Líderes y arriesgadas por naturaleza son aquellas personas representadas por el 1. Si bien es una buena característica, hay momentos en que nuestro ímpetu puede más que nuestro cuerpo. Y esto puede significar un riesgo. No te sobre exijas en ningún plano de ti vida y mantén la calma.

  • Número 2

Soñadoras, sensibles y románticas son las principales características de las personas representadas por el 2 en la numerología. No tiene nada de malo, pero sí hay ocasiones en que las circunstancias de la vida pueden darlos un duro golpe de realidad. No dejes de hacer tus chequeos médicos.

  • Número 3

Si tu número es el 3, debes tener en claro que eres muy emocional, creativo y preocupado por todo. Esto puede repercutir en ataque de nervios o ansiedad, algo que –evidentemente- no está bien. También eres temperamental, y es clave saber controlar la ira. No descuides tu alimentación.

  • Número 4

Ordenado y respetuoso de los valores son los principales rasgos que distinguen a aquellas personas a quienes la numerología representa con un 4. Pero controla tu estado de ánimo y toda esa rigidez, ya que puede repercutir en tu cuerpo y tu estado de salud en general (por ejemplo, temas estomacales y de digestión).

  • Número 5

Si tu número es el 5, eres una persona aventurera y que disfruta como pocas de la libertad. Pero en ese afán de no pensar mucho tus actos, eres propenso o propensa a tomar malas decisiones. No descuides tu alimentación ni las señales de tu cuerpo.

 

Esto dicen los números sobre tu salud. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Número 6

Responsable, creativas, generosas y fáciles de entrar en confianza. Así son, de acuerdo a la numerología, las personas que están representadas por el 6. Sin embargo, esa adicción al trabajo que también las caracteriza puede dejar sus huellas en la salud. ¡Debes encontrar el justo medio!

  • Número 7

Si tu número es el 7, eres un ser espiritual, sensible y místico. Pero es clave que te sepas y puedas abrir a los demás, porque encerrarte en ti mismo puede repercutir negativamente en la salud. Migrañas e insomnio son algunas de las consecuencias que puedes evidenciar.

  • Número 8

La dicha está de tu lado si la suma total de las cifras de tu fecha de nacimiento da como resultado 8. De acuerdo a la numerología, Éxito, dinero y un magnetismo hacia los negocios son tus fortalezas, pero pueden convertirse fácilmente en debilidades si las colocas por encima de tu salud. ¡Debes saber cuándo y cómo relajarte!

  • Número 9

Tu motivación es hacer las cosas por convicción y principios, más que por interés particular. Sin duda el 9 es tu número, pero debes priorizar de alguna manera lo que tu organismo te demanda y necesita.