La importancia de los números

5 números que le harán bien a tu salud

Los números son más que meros signos. Son tan amplios y abstractos que pueden abarcar desde tiempo hasta elementos. Sin embargo, al momento de cuidar nuestra salud y organizar nuestras rutinas, los números son fundamentales para definir máximos y mínimos. ¡Y para estar en alerta!
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:03

Medir todo en números es una costumbre que nos puede ayudar a organizar los aspectos más básicos –y no tan básicos- de nuestra vida. Aquellas personas que disfrutan de tener todo exactamente medido y bajo perfecto control acostumbran a no perder la cuenta de nada de lo que hacen.

Desde los pasos que dan hasta su dormitorio hasta los minutos exactos que demora el transporte público hasta llegar a destino. Y si lo que se prefiere es optimizar el tiempo, no faltan aquellas personas que tienen hasta un gráfico comparativo (mental) sobre el tiempo que demandan las distintas posibilidades. ¡Todo se reduce a números!

5 números que le harán bien a tu salud. Fuente: Archivo Terra.

5 números que debes tener en cuenta para cuidar tu salud

  • 50

Son las horas recomendadas –como máximo- para trabajar en por semana. Si bien ya es mucho y se supone que no deberían ser más de 40, si superas el umbral de las 50 horas es muy probable que seas mucho más infeliz que quienes logran cortar a tiempo (hay quienes sostienen que hasta 15 veces menos feliz). ¡Toma nota a este número!

  • 30

Veces o segundos es el ritmo al que debes masticar cualquier bocado de comida. Eso facilita la digestión y permite disfrutar mucho más del sabor de los alimentos. También son 30 los minutos de ejercicio que debes practicar diariamente, una constante para prevenir enfermedades (cotidianas y graves). El 30 es un número clave en nuestras rutinas.

5 números que le harán bien a tu salud. Fuente: Archivo Terra.
  • 20

Son los segundos que debes tomarte para lavarte las manos. Una práctica y recomendación que se volvió muy común en época de pandemia de coronavirus, pero que nunca debería haberse perdido. Para controlar el tiempo, una ayuda es cantar –para tu interior o a viva voz- el “Cumpleaños feliz”. El lavado debe durar desde que comienza hasta que termina el canto.

  • 8

Son 8 las horas que debes dormir a diario para asegurarte el descanso mínimo e indispensable. Además, cumplir esta meta te permite quemar 300 kilocalorías. Aquí hay dos números a tener en cuenta.

  • 2

El agua es salud y beber 2 litros de agua de forma diaria permite mantener hidratado el cuerpo y, además, ayuda a adelgazar. Y si de beber se trata, 1 copa del vino ayuda –a mayores de edad, claro está- a reducir los accidentes cardiovasculares. La uva tiene, además, propiedades nutricionales y antioxidantes. 1, 2 y los números siguen hablando.