Viral

¿Cómo MURIÓ Dora, la Exploradora? La VERDAD detrás del tétrico VIDEO VIRAL en TikTok

Creada por Chris Gifford, Valerie Wasls Valdes y Erick Weiner, la trama principal nos presenta a Dora Marquez, una niña de siete años que emprende aventuras junto a su mejor amigo “Botas”
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:37

Dora, la Exploradora es una de las caricaturas infantiles pertenecientes a Nickelodeon más populares de la década de los 2000 's, siendo competencia de “Plaza Sésamo”,  “Los Padrinos Mágicos” y algunas otras grandes producciones de la televisión para niños. Sin embargo, TikTok volvió a revivir esta animación de una manera inusual con un video que se hizo viral y que muestra como murio y la verdad detrás de ello.

Creada por Chris Gifford, Valerie Wasls Valdes y Erick Weiner, la trama principal nos presenta a Dora Marquez quien es una niña de siete años que emprende aventuras junto a su mejor amigo “Botas”, un pequeño mono de cinco años, buscando resolver algún problema o completar una misión.

Contando con ocho temporadas y 177 capítulos, la serie se lanzó en popularidad debido a que utilizaba un formato interactivo, en el que los pequeños televidentes ayudaban a Dora, la Exploradora, su amigo y en ocasiones a alguna otra criatura de su mundo a resolver los distintos obstáculos que usualmente encontraban en el camino y evitar que “Zorro”, el villano principal, los despojase de sus pertenencias. 

Tik Tok revive una de las caricaturas más embléticas de los años 2000

Recientemente la serie ha vuelto a estar bajo el ojo público después de que una nueva tendencia en Tik Tok invitara a los usuarios a buscar, ver y grabar su reacción al video viral “Dora no more” perteneciente al canal de Youtube “The Stringini Bros”.

Las reacciones de los internautas han sido muy variadas, algunas van desde las risas y el humor, pasando por el desconcierto y hasta otras de absoluto desagrado e incluso horror.

El popular video que cuenta ya con ocho millones de reproducciones, es una parodia cuya temática consiste en burlarse y mostrar lo absurda que es la idea principal de la caricatura, enseñando varios posibles y terribles accidentes que una pequeña como Dora, la Exploradora sufriría en sus viajes por el bosque y que mostraria como muere.

Aunque la franquicia cuenta con una película estrenada en 2019 llamada “Dora y la ciudad perdida”, la serie nunca contó con un final y todo esto se trata de contenido creado por fanáticos y usuarios de Tik Tok que se encargaron de revivir la caricatura, más no de una emisión oficial por parte de Nickelodeon.